El accidente ocurrió a las 22.15 horas, cuando un coche que se disponía a aparcar en la plaza de minusválidos invadió la terraza. «En la terraza había unas 80 personas, estaban todas las mesas llenas excepto la de este señor (el conductor), que tenía una reserva para cinco personas, y otra mesa más. Él conducía, su hijo iba al lado y su mujer detrás. Aparcó en la plaza de discapacitados, porque está autorizado y tiene el coche adaptado, pero luego quiso volver a mover el coche y se fue hacia adelante sin querer». El Renault Koleos destrozó tres de las cinco macetas, de unos 40-50 kilos cada una, que había entre el párking y la terraza y luego se llevó por delante cinco mesas.
Nerviosismo
El accidente provocó momentos de gran nerviosismo porque hubo heridos y saltaron por los aires mesas, sillas, platos, vasos y cubiertos, pero «la reacción de la gente fue espectacular en positivo; todos se solidarizaron y se ayudaron», manifestó Jaume Font. Poco después se personaron en el establecimiento ambulancias del 061, la Policía Local y la Guardia Civil, así como el alcalde de Alcúdia.
Los heridos son Nadal G. O., de 71 años, vecino de sa Pobla y amigo de Jaume Font, quien cenaba con su mujer e hija. El hombre sufrió una fractura de fémur y fue trasladado a Son Espases. Su mujer e hija le acompañaron al hospital ya que sufrieron algunos golpes, aunque su estado no era grave.
Otro señor de 57 años sufrió un traumatismo lumbar y una joven italiana, de 25, un corte en un pie.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
BIEL Patos, un mito del norte de Mallorca. Pájaro nocturno nivel Galaxia
ooooooooooooooh...
Lo importante es que no vuelva a pasar. Si tienes el parking apuntando a la terraza (que no me parece ni medio normal) pon unos bloques de hormigón para que no se los salte un coche. Si te ha pasado una vez te pasara otra.
Pues no deja de ser un siniestro vial, e imagino que la policía local realizaría las oportunas pruebas de alcohol/drogas para despejar dudas en ese aspecto.
La majoria dels comentaris son una vergonya!!!! Quina pena !!!! Esper que es recuperi habiat i que tot acabi amb el susti. Anims els ferits i a la gent del restaurant Quan la politica i els sentiments es mesclen son una bomba.
Este hombre es un peligro ,se emborracha y hace lo que quiere,hay que pararle los pies ,es una verguenza.
Si fuera el restaurante de otra persona esta noticia no existiría, solo hubieran escrito la anterior...
Espero que se investige a fondo y que el culpable page por lo que ha hecho.
Los médicos firman certificados de aptitud para conducir a cualquiera. Es un peligro.