Imagen de los productos falsificados.

TW
3

La Policía Nacional ha abierto diligencias por presuntos delitos contra la propiedad intelectual contra los responsables de cinco puestos del mercadillo semanal de Manacor y se ha incautado de unos 700 artículos falsificados.

La operación, desarrollada ayer, es la tercera llevada a cabo en lo que va de mes por este tipo de delitos, ante la detección de un incremento en la venta al público de artículos de marcas de prestigio falsificados en mercadillos y comercios, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Con motivo de la realización del mercadillo semanal que tiene lugar todos los lunes en Manacor, la Policía Nacional llevó a cabo ayer un dispositivo de control mediante el cual inspeccionó varios de los puestos donde se sospechaba que podrían estar vendiendo productos falsificados.

Los agentes localizaron un total de 5 puestos de venta que exhibían para la venta al público, una gran cantidad de artículos presuntamente falsificados, en su mayoría bolsos y carteras, de marcas de reconocida trayectoria comercial.

La Policía ha intervenido más 700 productos falsificados de diferentes marcas, de los cuales remitirá un informe pericial y dará cuenta a los diferentes marcas para que puedan ejercer las correspondientes acciones legales.