Las arrestadas salieron llorando de los juzgados rumbo al centro penitenciario de Palma. | Julio Bastida

TW
35

Prisión provisional sin fianza para dos jóvenes acusadas de transportar y custodiar siete kilos de cocaína de gran pureza en Palma. La localización de la droga se produjo durante un control policial aleatorio practicado por unidades de seguridad ciudadana en las proximidades del centro comercial Ocimax de Palma.

Agentes de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de una de las mayores incautaciones de droga decomisadas en la Isla en los últimos años. Según las primeras investigaciones, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, las dos arrestadas son pareja de hecho y tienen fijada su residencia en el mismo domicilio.

Detención

El arresto se produjo el pasado jueves, pero fue el domingo cuando ambas fueron puestas a disposición judicial. El hermetismo de los investigadores del caso es máximo hasta el punto de agotar el plazo máximo legal de personación de detenidos ante la autoridad judicial. El magistrado José Castro, a instancias del fiscal antidroga Adrián Salazar, ordenó el ingreso en prisión sin fianza para ambas acusadas.