Juzgan a un guardia civil de Santanyí por falsificar dos certificados a una menor

| | Palma |

Valorar:
Visto 4984 veces
preload
El guardia civil procesado en el juicio en Palma.

El guardia civil procesado en el juicio en Palma.

12-09-2017 | Guillermo Esteban

Un guardia civil de Santanyí fue juzgado en Palma por expedir dos certificados falsificados. La Fiscalía pide para el agente la suspensión de empleo y sueldo durante dos años por un delito continuado de falsificación de certificados. Los episodios por los que fue procesado se remontan al año 2010. El agente se encontraba de servicio la noche del 24 de abril. Su novia y una amiga menor de edad acudieron al cuartel para denunciar que la segunda había perdido el bolso.

El acusado, de 31 años, hizo un certificado a la amiga de su novia de extravío de documentos. Puso que era mayor de edad «para que pudiera entrar en las discotecas», afirmó la fiscal. El agente falsificó la edad y la firma de la joven. La representante del ministerio público contó en sus informes que ninguna de las firmas de los dos certificados se corresponde con la de la denunciante. «El acusado, su novia y la amiga de esta se conocían y salían de fiesta juntos. Es cierto que sufrió un extravío, pero no podía figurar el carné de conducir entre sus documentos porque era menor de edad».

El 30 de junio repitió la misma acción. Emitió un nuevo certificado a la amiga de su novia y escribió una fecha incorrecta de nacimiento. Puso que había nacido en 1991 cuando la menor es de 1994. La joven, en esta ocasión, ni siquiera fue al cuartel. «Transcurridos 90 días, que es la vigencia de estos documentos, volvió a expedir el mismo certificado con idéntica fecha de extravío».

Un compañero del acusado explicó por videoconferencia desde Barcelona que la denunciante le pareció más joven que la novia del guardia civil. El testigo dijo que en ese momento no corroboraron la identidad de las chicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ratolí
Hace 12 días

Vaya lumbrera el chico. Si le roban el bolso a la amiga de su novia tienen un problema,pero si le hace un certificado falso a una menor tiene dos problemas,hace falta tener pocas luces para actuar así,además supongamos que encuentran el, bolso llaman a la menor para que pase a recogerlo,le pediran el dni y veran que es menor y que tiene un certificado falso. En fin este chico debia estar haciendo practicas para llegar a corrupto pero no las ha superado.

Valoración:11menosmas

Pasaba x aqui
Hace 12 días

El mismo que luego te multa por ir a 60 en zona de 50!! Ole el si señor

Valoración:10menosmas

Para julito
Hace 12 días

Pero que ejemplo ni que niño muerto... eso de dar ejemplo es del siglo XV, el es un currela como lo es un albañil, un barrendero o el que sea, que hizo mal su trabajo y sus funciones y se le castiga por ello, me parece bien, pero lo de dar ejemplo como que no, aquí todo el mundo pide dar ejemplo y no lo da nadie.

Valoración:13menosmas

Julito
Hace 12 días

Yo estoy de acuerdo con Josep Miquel y es que eso no se puede permitir. Tiene que dar ejemplo en todo momento y no ponerse a falsificar papeles que por ahí se empieza. Ademas esta gente es un peligro tenerla al lado en cualquier tipo de trabajo porque te enmerdan.

Valoración:18menosmas

presuncion de veracidad
Hace 13 días

¡ Pero como ! , ¿¿acaso los agentes no tienen presunción de veracidad ?? , la fiscal no sabe donde se mete.

Valoración:-12menosmas

aaa
Hace 13 días

¿Ni cometiendo semejante delito se puede despedir a un funcionari? -- Menudo chollo ha montado España para unos pocos que viven del dinero de los demás. Qué vergüenza de país.

Valoración:-1menosmas

Quasimodo
Hace 13 días

Hay una cosa, bueno otra, que no entiendo. Juzgan a un GC por falsificar un documento para que una menor pueda entrar en las discotecas mientras delincuentes detenidos más de 50 veces siguen libres por las calles dedicándose a su loable actividad. Y cuando el juez los deja en libertad prohibiéndoles actuar en según que zonas, mientras que en otras no?. Que alguien me lo explique, por favor.

Valoración:59menosmas

Josep Miquel
Hace 13 días

Com que a callar? vosté no sap ni que diu, primer irregularitat no, delicte, delicte lleu sens dubte, peró delicte, i recordi que els funcionaris i mes si son els que tenen enmonopoli (com ha d'esser) el poder coercitiu de l'Estat tenen un plus de responsabilitat damunt altres funcionir i ciutadans. Lo que fa es ridícul, el defensa sensa dir-ho peró amb un texte a on resulti evident, aquesta cosa te un nom que es corporativisme i/o companyerisme mal entés, sap aixó esquita a tot el colectiu de la Guardia Civil, i algú ha de tenir clar que no es pot defensar ni amb sa boca petita.

Valoración:5menosmas

Timo
Hace 13 días

Pues ya ves tú... Tampoco es para tanto.

Valoración:2menosmas

Collonut
Hace 13 días

Hay que ser corto para jugarse el empleo por hacer una chorrada semejante. . .

Valoración:120menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2