Denuncian que la campaña de un club de alterne incita a la pedofilia

| Huelva |

Valorar:
Visto 1384 veces
preload
420

13-09-2017

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha denunciado al Observatorio andaluz de la publicidad no sexista la campaña de «vuelta al cole» lanzada por un club de alterne de Cartaya (Huelva), al entender que incita a la pedofilia.

Así lo ha explicado a Efe la directora del IAM en Huelva, Eva Salazar, que ha mostrado su «rechazo absoluto» a esta campaña, señalando: «aunque no tenemos competencias para regular su actividad, sí podemos controlar su publicidad, y es muy importante hacer una llamada a la ciudadanía, especialmente a los hombres, con campañas como éstas».

La publicidad, en dos carteles distintos, se ha distribuido por varias zonas de la provincia de Huelva, con fotos de mujeres con uniformes escolares y el anuncio, entre otras cosas, de un «bono de 300 euros» para consumir en el establecimiento, denominado 'El Bosque'.

Para Salazar, los hombres, «como principales consumidores, tienen que saber que las mujeres no pueden estar en el mercado como material de consumo, y se hace uso de ellas, lo que se fomenta es la trata y la explotación, que eso sí es un delito, además de que muchos estudios demuestran que no existe la prostitución voluntaria sin una situación de vulnerabilidad previa».

Para la directora del IAM, «es una campaña que incita indiscutiblemente a la pedofilia, usando uniformes de niñas en colegios que incitan a eso», lo que comparte el Movimiento Feminista de Huelva, que ha denunciado igualmente la campaña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ratolí
Hace 12 días

Que argumentos más tontos para poner una denuncia es como si dijeran que el trabajador no debe estar en el mercado,y que hay estudios que demuestran que el trabajador no existe,porque si trabaja es porque hay una situación de vulnerabilidad(claro sino trabaja no come). Por otro lado que yo sepa en periodicos,paginas webb.......esta lleno de anuncios de mujeresque se ponen en el mercado ellas solitas, como me pongo yo para trabajar las horas que me digan por un misero sueldo. Pero yo me pregunto,me pregunto y me pregunto.¿En que mundo viven estas denunciantes? Dicen que hacen estudios, diria que lo unico que han estudiado es el cuento de Alicia en el pais de las maravillas. !ingenuas!,el tango de la vida lo bailamos todos.

Valoración:2menosmas

Artur Tur Tur
Hace 12 días

Quines asenades, mare meua. Quines ganes de cercar problemes i conflictes on no hi ha res.

Valoración:1menosmas

fueraaa
Hace 12 días

Menuda chorrada...y si fuera fiesta de enfermeras..incitaria a la discriminación laboral??...Y si fuera fiesta del velo..incitaria al odio al islam?..Dejen de regular estas chorradas..que al final no podrem ni fer un per..o ni una bufa

Valoración:3menosmas

Cocorroy
Hace 12 días

Un buen palo con su buena murta

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 12 días

@Pep, tu ets curt o t,ho fas?

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 12 días

Inciten a fer pets?

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1