La Guardia Civil interviene más de 1.000 artículos falsificados en Calas de Mallorca

| Santanyí, Mallorca |

Valorar:
Visto 701 veces

La operación 'Souvenir' suma la intervención de 10.833 objetos falsos por valor de medio millón de euros.

16-09-2017 | Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a diez personas como presuntas autoras de un delito menos grave contra la propiedad industrial y ha intervenido un total de 1.303 objetos falsificados de reconocidas marcas en varios comercios de Calas de Mallorca, que según valoración de los peritos hubiesen supuesto para los fabricantes unas pérdidas de 104.240 euros.

Así lo ha informado el Instituto Armado este sábado en un comunicado, quien ha explicado que este miércoles los agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de Manacor llevaron a cabo un operativo en el mercado de Santanyí y en varios comercios de Calas de Mallorca para detectar la venta de productos falsificados.

Esta intervención se enmarca dentro de la operación 'Souvenir' llevada a cabo esta temporada por la Pafif de Porto Cristo, en la que hasta la fecha se han intervenido un total de 10.833 efectos falsificados, con un valor aproximado de medio millón de euros, así como a la imputación de 24 personas por un supuesto delito menos grave contra la propiedad industrial.

Por último, también se han intervenido un total de 1.150 productos peligrosos para los consumidores que no respetaban la normativa europea y 24 punteros láser cuya comercialización está prohibida por ser considerados peligrosos para la aviación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 6 días

Si fueran las "falsas papeletas" del "falso referendum" ya habria por aqui muchos comentarios de lo franquista que es la GC.

Valoración:menosmas

José
Hace 6 días

Y sa llonja con calle san juan para cuando

Valoración:menosmas

Porque
Hace 7 días

Porque solo guardia civil la nacional podría trabajar o investigar en este tema ya que una comisaría en arenal. Competencia zana

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace 7 días

Per tot està ple de lladres i xusma. Pobre Mallorca!! Això passa per deixar venir a qualsevol sense control ni un.

Valoración:7menosmas

Bill
Hace 7 días

Em fan un poc de gràcia les notícies d'aquest tipus que apareixen de tant en tant. A qualsevol zona turística, es poden requisar molts més objectes "falsificats" sense perdre massa temps.

Valoración:8menosmas

PEDRO
Hace 7 días

Para cuando, CAN PICAFORT?

Valoración:8menosmas

pedro
Hace 7 días

Para cuando CAN PICAFORT???.. Visiten los puestos de los mercadillos, VENGAN.. ya. Las tiendas de los PAKISTANIES, que son muchísimas, percheros y percheros de FALSIFICACIONES.....VENGAN YAAAAAAAAAA...

Valoración:11menosmas

X
Hace 7 días

Arenal esta lleno indios vendiendo falsificación le cogen cuatro prendas sacan noticias por prensa ya está no hombre esto se tiene que hacer diario Ser duro seguro que un Red de mafias

Valoración:13menosmas

Quasimodo
Hace 8 días

Hace tiempo que vengo diciéndolo: el problema no se arregla requisando productos falsificados, el problema se arregla cerrando los comercios donde se venden esos artículos, y lo sabéis.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1