Detenidas dos personas por hurtar y generar daños por valor de 18.000 euros en el cementerio de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 1192 veces
preload
Hurtos en el cementerio de Palma.

Hurtos en el cementerio de Palma.

20-09-2017 | @policiadepalma

La Policía de Palma ha detenido a dos individuos acusados de un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de leve de daños en el cementerio municipal de Palma por un valor de 18.000 euros tras afectar 71 sepulturas.

Según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, los arrestados acudieron al menos en cinco ocasiones al lugar de los hechos para sustraer argollas y después venderlas.

Las indagaciones de la Policía empezaron a raíz de una denuncia interpuesta por el gerente de la Empresa Funeraria de Palma, en la cual exponía que se estaban cometiendo hechos delictivos en el cementerio de Palma.

El grupo de seguimiento de denuncias tomó declaración al empleado de seguridad del cementerio, quién facilitó la descripción física de los dos autores y recordó que ya los había expulsado del lugar en alguna ocasión.

La EFM valora en 18.000 euros los daños producidos a las tumbas y en los próximos días se pondrá en contacto con los titular de las sepulturas para informarles de los hechos y proponerles la reparación.

Asimismo, ha tomado la medida de incrementar la vigilancia con un efectivo más de la empresa de seguridad contratada; a la vez que se ha modificado la distribución de los operarios que trabajan en el cementerio para mantener más vigilada la zona en su conjunto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LLEIXIU
Hace un año

hay que buscar también a quien comete el delito de receptación de las piezas sustraidas... que por cierto superan los 400€, digo yo que será delito... y como entraron? con escalo del muro? pues agravante...

Valoración:2menosmas

deman
Hace un año

Daños por 18.000,00 euros, ¿delito leve?. Creo que nos estamos volviendo locos.

Por cierto, ¿Quién compraba el material presuntamente robado?

Valoración:9menosmas

Afo
Hace un año

Etnia de los detenidos?

Valoración:12menosmas

Alguien lo compraba
Hace un año

Además de a los autores (al parecer se dedicaban a quitar aldabas o argollas y cosas metálicas) creo habría que pedirle explicaciones a quien se las compraba. Porque algien les cambiaba la mercancía por dinero.

Valoración:13menosmas

Quasimodo
Hace un año

Supongo que ahora pagaran los desperfectos ocasionados. O encima tendran que pagarlos los damnificados?.

Valoración:11menosmas

Cementerios y famosos.
Hace un año

Pablo escobar, empezó robando lapidas para revenderlas en el cementerio de Medellín, el actor Sancho Gracia(curro Jiménez) confesó que en su adolescencia se dedicaba a lo mismo...parece ser que los robos en los cementerios hace décadas que se practican y por gente famosa.

Valoración:6menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

¿Y ahora que pena les caerá? quedar pendientes de juicio para dentro de 5 años y seguir a sus labores en otra parte.................................. ¿Hay justicia? porque parece que aqui solo triunfan los delincuentes

Valoración:30menosmas

jorge
Hace un año

nacionalidad?

Valoración:26menosmas

sandra44
Hace un año

han esperado a que robasen en cinco ocasiones??y ahora que? nada .no les pasara nada.ASCO DE LEYES

Valoración:34menosmas

pep
Hace un año

HURTO EN GRADO DE TENTATIVA, DELITO LEVE DE DAÑOS, 18000 EUROS !!!!!!!!!!!!!!!!! NO RESPETAN NI A LOS MUERTOS!!!!!!!!!. ¿EN ESTE PAÍS SOMOS IDIOTAS? ¿ALGUIEN ENTRA EN PRISIÓN? ¿ALGUIEN?......

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1