Penalva levanta el secreto de sumario del 'caso Cursach'

| Palma |

Valorar:
Visto 2682 veces

El juez Manuel Penalva ha ordenado este jueves el levantamiento parcial del secreto de sumario del 'caso Cursach'.

En el auto, el magistrado apunta que, «toda vez que el riesgo de alteración, manipulación y destrucción de pruebas es algo menos, aunque ni mucho menos ha desaparecido, se considera «conveniente alzar el secreto de las actuaciones con la única excepción de todo o parte de algunas declaraciones en las que se revelan hechos presuntamente delictivos que aún están siento investigados».

Penalva sostiene que este levantamiento permitirá «que las partes personadas puedan tener libre acceso» y garantizará «el derecho de la defensa», cuando algunos de los investigados continúan aún en prisión preventiva, y «además se ha abierto una pieza separada para juzgar un presunto delito continuado de cohecho, coacciones y pertenencia a organización criminal».

En el auto dictado por el juez Penalva concede a las partes 30 días naturales al objeto de que interesen las diligencias oportunas y obtener copia de los primeros cuarenta tomos de la causa, así como seis tomos más de anexos correspondientes a las intervenciones telefónicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@siento verguenza
Hace 8 meses

@siento verguenza mejor pide a Dios que arregle para dejar de ser tan Forrest (por ser fino), o mejor aún, pide que te lleve con el.

Valoración:2menosmas

se sabe
Hace 8 meses

Yo siento vergüenza como tipos como tu que sin saber nada insultas a todo un colectivo de hombres y mujeres de mas de 800 policías, para mi si tienen mi máximo respeto, y los que sean corruptos al menos espera que los juzguen y cumplan la condena

Valoración:17menosmas

siento verguenza
Hace 8 meses

Se nota la cantidad de corruptos y delincuentes que siguen trabajando en San Fernando por los comentarios y votos... Siento verguenza de ese cuerpo de policia . Nunca podria imaginar tal cantidad de corruptos en la isla donde naci. Pido a Dios que nos ayuden con tanto corrupto que tenemos y sobre todo en ese antro.

Valoración:-29menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 8 meses

Gracias por ser juez imparcial y aguantar el chaparrón así como el fiscal que aguanta presiones de todo tipo, pero debemos los ciudadanos de reivindicar los verdaderos jueces independientes sin injerencias políticas, funcionariales o privadas. Gracias por hacer su trabajo dentro de unos parámetros de no remitir a lo que siempre, ponerse a favor de los grandes y crear una justicia de apariencias de legalidad en el interior.

Valoración:-36menosmas

Harto
Hace 8 meses

ciudadanos ejemplares como testigos protegidos, denegar la mayoria de pruebas de la defensa, basar gran parte de la instruccion en una inexistente hostilidad hacia los testigos, manipular declaraciones, conceder solo 30 dias para alegar despues de 4 años de secreto. Como se llama esto ? cualquier cosa menos JUSTICIA

Valoración:45menosmas

pop
Hace 8 meses

Da la impresión que estamos en un juego de ajedrez, lo menos importante en esta instrucción es dilucidar la verdad, lo realmente importante es conseguir condenas. Solo me queda creer en la justicia divina, la terrenal no existe.

Valoración:42menosmas

Gracias Penalva y Subirán
Hace 8 meses

Se ve que aquí piensan que los 85 tomos.son declaraciones de la madame y del Ico. No cuentan con grabaciones, mas de 25 testigos protegidos, no se cuantas decenas de no protegidos pero claro siguen intentando ser víctimas. Los empresarios arruinados no cuentan para ellos. Por qué será que quieren desacreditar al Juez y fiscal.

Valoración:-56menosmas

suma y sigue
Hace 8 meses

@pepet. ni se te ve ni se te escucha. ¿No tienes palabras?

Valoración:45menosmas

Indignada
Hace 8 meses

Això i res és lo mateix. Quina comèdia. Quin oi. Ja esteim farts de tanta indefensió. I encara vol quedar bé. Volem justicia, responsabilitats i sobretot volem que se sàpiga tota la veritat i com han anat sorgint aquest grapat de testigos "honrados"

Valoración:68menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

Dudo mucho que sea legal aportar 91 tomos (40+6anexos+45 que ni estan digitalizados) y dar sólo 30 dias para practicar diligencias. Eso deben ser como 50.000 folios... No se como lo harán xo no me parece muy justo.

Valoración:78menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2