Imagen del detenido durante un robo. | Guardia Civil

TW
7

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 25 años de edad como presunto autor de al menos una veintena de robos con fuerza en establecimientos comerciales de la localidad de Santa Ponça Calvià.

Tras detectar un aumento de robos en comercios del municipio de Calvià, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación e identificaron a un hombre que al parecer robaba de forma habitual en comercios y bares de la esta localidad.

Según detalla en un comunicado el instituto armado, el detenido actuaba de madrugada cuando los comercios estaban cerrados y accedía a su interior tras violentar las puertas de acceso y apoderarse así de objetos de valor y el dinero de las cajas registradoras.

El mismo delincuente habría accedido a varias zonas de ocio infantil en la misma localidad, forzado los cajetines de las monedas de las máquinas expendedoras y de atracciones para sustraer la recaudación.

Hasta el momento se le imputan la comisión de más de 20 robos con fuerza. La investigación no se ha dado por finalizada y no se descarta su relación con más hechos delictivos que se investigan. Una vez puesto a disposición judicial la autoridad decretó el ingreso en prisión del detenido.