La Audiencia Nacional juzga a Mohamed Harrak Al Louath, el presunto yihadista de Son Gotleu. | Efe

TW
9

La defensa del presunto yihadista de Son Gotleu ha solicitado este jueves en la Audiencia Nacional la absolución de su cliente «al considerar que no queda acreditada su vinculación al Dáesh». Mohamed Harrak, detenido en abril de 2016, ha comparecido en la Sala de lo Penal por su presunta integración en la organización terrorista y por planear un atentado en España.

Harrak, que sólo ha respondido a las preguntas de su letrado, ha mantenido su declaración, ha negado pertenecer al Dáesh y ha insistido en que era un informante del CNI.

Noticias relacionadas

Durante el juicio también ha comparecido el policía nacional instructor del caso, quien ha explicado a la fiscal que no hallaron pruebas que corrobararan la versión del Harrak y que, a través de su contacto con un agente infiltrado, pudieron conocer que quería marchar a Siria para unirse al Estado Islámico. La policía también pudo constatar a través de WhatsApp que habló con otras personas sobre cometer un atentado en España.

Tras escuchar a la policía y a otros testigos, la fiscal ha mantenido su petición de diez años de cárcel. El juicio ha quedado visto para sentencia.