TW
0

La Fiscalía solicita en sus conclusiones provisionales diez años de prisión para Jeremías O.V., acusado de intentar retener contra su voluntad a una mujer el pasado 12 de marzo en Madrid haciéndose pasar por miembro de la Guardia Civil.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el próximo viernes el juicio, en el que se le atribuyen al acusado los delitos de falsedad en documento oficial, usurpación de funciones públicas y detención ilegal, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad madrileña.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, a las once y cuarto de la noche de la fecha referida el acusado se acercó a una mujer en una parada de autobús de Madrid y, tras identificarse como miembro de la Guardia Civil, le dijo que se tendría que ir con él.

Noticias relacionadas

Cuando el autobús llegó, el agresor impidió que la víctima subiera, la esposó con sus muñecas a la espalda y le dijo que se la iba a llevar a su casa «para que ambos se relajaran juntos».

Un agente de la Policía Nacional que presenció los hechos impidió que la víctima fuera retenida por el agresor, que trató escapar pero fue detenido.

El acusado se había hecho con un carné de la Guardia Civil -cuyo dueño original había denunciado su desaparición- y colocó su propia fotografía en el documento, que lanzó a unos arbustos en el momento de su detención, pero fue recuperado.

Antes de estos hechos, en la misma noche el acusado también se identificó como miembro de la Guardia Civil ante una empleada de Metro de Madrid, a la que informó de que estaba haciendo un servicio de «vigilancia» por la posible presencia de «un violador de niños».