El Seprona investiga a un padre y a su hijo por envenenar aves rapaces

| Serra de Tramuntana |

Valorar:
Visto 4171 veces
preload
420

13-10-2017
El Seprona investigan a un padre y su hijo por supuestamente colocar cebos envenenados para matar aves rapaces

La Guardia Civil, a través del Seprona y conjuntamente con Agentes de Medio Ambiente del Govern, ha investigado a dos hombres, padre e hijo, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos y otro delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de droga).

Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando agentes de Medio Ambiente encontraron en la Serra de Tramuntana un milano muerto y restos de una tórtola que había servido de comida a la rapaz, según informa la dirección general de la Guardia Civil en Baleares.

Tras realizar una necropsia al ave, se determinó que había muerto por ingestión de veneno colocado en los restos de la tórtola.

Inmediatamente dieron aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

UNA CASETA DE APEROS EN UNA FINCA DE CAPDEPERA

Tras numerosas averiguaciones, los guardias civiles apoyados por un perro adiestrado en la detección de veneno, llevaron a cabo la inspección de una finca rural localizada en el término municipal de Capdepera, donde tenían fundadas sospechas de la existencia del veneno.

Así, durante la inspección localizaron en una caseta de aperos un bote de cristal que contenía veneno y en el vehículo de los investigados, una bolsa con 6 cebos preparados para su colocación, que consistían en trozos de sobrasada con veneno.

La sustancia conocida como Aldicarb (carbofurano), es un pesticida, tóxico muy potente, el cual tiene prohibida su venta y uso desde el año 2007 en toda la UE.

Los investigados, supuestamente, preparaban cebos envenados con restos de tórtolas, carne o sobrasada, con la intención de colocarlos en zonas que sobrevuelan aves rapaces con la intención de darles muerte.

En el transcurso de la inspección de la finca los agentes hallaron una plantación de 'marihuana' compuesta por media docena de plantas a punto de cosechar y 4,5 kilos de cogollos secos de la misma sustancia ya recolectados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ja esta be de plorar
Hace 2 meses

@picoloro Las subvenciones que os damos cada año con nuestros impuestos? Si. Tuvierais que vivir de lo que producís podríais quejaros, los demás sectores no tienen ayudas.

Valoración:3menosmas

Calamar
Hace 2 meses

Gràcies a tota la gent involucrada en destapar aquest dos energúmens, de tot cor.

Valoración:8menosmas

Picoloro
Hace 2 meses

Y kien paga los destrozos de las aves a los payeses?

Valoración:-25menosmas

Maria Gabriela Vidal
Hace 2 meses

Estoy muy orgullosa de las personas e instituciones involucradas a desenmascarar este caso de gran misterio y que si en vez de aves rapaces fueran personas, sería un auténtico thriller taquillero. Me da alegría y me transmite ilusión cuando se invierte energía y conciencia, lo cual se traduce en tiempo y dedicacion, demostrando que un ecosistema sano es vital para nosotros también y por lo tanto debemos luchar por el equilibrio. No se las razones de esta gente, pero son criminales.

Valoración:11menosmas

Lamo en busquets de buger
Hace 2 meses

Hay que indemnizar a la família de la milana, se la tienen que dar al GOB para que la distribuya entre las milanas afectadas. -_-

Valoración:-27menosmas

Luis
Hace 2 meses

Me alegro de que la guardia civil investigue estos casos y más aún si al final localizan a los autores, demasiada presión sufre la naturaleza para que encima le den muerte a los animales que conviven con nosotros. Es una pena que en este país todavía existan personas con esta mentalidad.

Valoración:23menosmas

Pere Joan
Hace 2 meses

Máximo castigo a estas dos alimañas.

Valoración:42menosmas

carabassa
Hace 2 meses

Per lo que es veu són un delinquents per dues bandes.

Valoración:36menosmas

knightdivine
Hace 2 meses

Si,Marisol,suscribo tu comentario

Valoración:38menosmas

Marisol
Hace 2 meses

Que asco de gente

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1