Una agente de la Guardia Civil mostrando los ejemplares de nacras. | Guardia Civil
Es Mercadal, Menorca18/10/17 17:45
La Guardia Civil ha incautado tres ejemplares de «nacra» (Pinna nobilis), un molusco cuya captura está prohibida, que estaban siendo extraídas de manera ilegal en Cala Pudent, en el municipio menorquín de Es Mercadal, por dos personas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es noticia?!?! me parece vergonzoso que parte de mis impuestos vayan dirigidos a sufragar estas tareas a mi parecer fútiles. Creo que la guardia civil puede estar mas amortizada en otras operaciones. Si el autor de esta noticia se hubiera documentado en la hemeroteca de este mismo periódico, habría podido constatar que durante este año el 99% de los especímenes de esta especie han muerto a causa de una enfermedad cíclica que las afecta cada 30 años y por la foto se aprecia que esas conchas son de ejemplares ya muertos hace tiempo.
La hipocresía de la Conselleria de Agricultura y Pesca está adquiriendo niveles vergonzosos, por un lado se cuelga medallas con fotos patéticas y por otro crea reservas marinas a la carta, para beneficiar interses de algunos sectores, como son las cofradías de pescadores profesionales y los centros de buceo para turistas. El mar es público y de todos y no únicamente para empresarios.
A "La foto": Una cosa es "sin querer" y la otra es cogerlas a propósito. A "Toni* y Los valientes": espero que nunca tengan que salvaros las vidas, la cara de simpáticos que ibais a tener. Saludos
Toni, tienes la misma inteligencia que una Nacra.
Ilegal por qué? Lo q está en el suelo es de todos.. putas leyes...
No lo entiendo, lo valientes que habéis sido en Barclona y lo ridículos que sois a veces.
Menuda gloria.
Por favor, si cada dia se rompen numerosisimas nacras con las redes de los profesionales, por no hablar de los daños producidos por los profesionales del arrastre y la cantidad de nacras rotas y muertas por las anclas de las embarcaciones. Pero claro van a lo fácil. Bastaba con una reprimenda y pedagogía. Lo de la foto, patético.
pues que vayan a coger las de cabrera