Juicio por el asesinato en Porto Cristo. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Fiscalía y el abogado de la familia del hombre asesinado de dos tiros en Porto Cristo en junio de 2014 han asegurado en sus informes finales en el juicio que el acusado planeó el crimen desde un año antes, cuando empezó a hacer búsquedas en internet sobre la víctima y sobre distintas armas.

«Tuvo el móvil, tuvo los medios y la oportunidad de cometer los hechos», ha dicho la fiscal ante el jurado que juzga a A.M.N en la Audiencia de Palma, donde piden que sea condenado a 20 años de prisión como presunto autor de asesinato y a 2 años más por tenencia ilícita de armas.

La fiscal ha asegurado que en el juicio se ha acreditado que el crimen ocurrió el 24 de junio de 2014, cuando el acusado acudió al bar entre las 7 y 7.30, mantuvo un mínimo contacto o conversación con la víctima que mantenía relación sentimental con su esposa, y por sorpresa le disparó en dos ocasiones, una en el pecho y otra en el cuello, causándole la muerte.

La acusadora pública ha recalcado que lo hizo de manera que el propietario del bar no pudo defenderse porque le disparó «de manera sorpresiva e inesperada», como indica que la víctima, que estaba desayunando, murió con la servilleta en una mano y no presentaba ninguna marca defensiva.

El acusador particular, que representa a la viuda y la hija del fallecido, ha dicho ante el jurado que el acusado «es un asesino que estuvo un año planeando matar a Ángel Abad» y que siete meses antes buscó en internet «armas, silenciadores y un plan preconcebido para matar y quedar impune».