Un juzgado de Palma ha condenado a dos jóvenes de nacionalidad colombiana por dar una brutal paliza a un vigilante de seguridad en La Rambla. Uno de los acusados aceptó este viernes cinco años y medio de cárcel por un delito de lesiones con instrumento peligroso, una multa de 360 euros por atentado a agente de la autoridad e indemnizar a la víctima con 800 euros. El otro se conformó con cinco años de prisión y una multa de 760 euros por un delito de daños.
Cuando cumplan dos terceras partes de la condena, es decir, más de tres años de cárcel, serán expulsados de España durante un periodo de nueve años.
Los dos acusados, acompañados de otros dos menores, caminaban por la calle Oms armando alboroto a las 2.40 horas del 12 de diciembre de 2016. Golpeaban las casetas y los cubos de basura. Un vigilante de seguridad de La Rambla les llamó la atención y uno de los jóvenes le lanzó una botella de whisky y luego le dio una patada. Un compañero del guardia agredido acudió a auxiliarle y los chicos huyeron del lugar.
Los jóvenes regresaron unos minutos más tarde con un cuchillo de cocina de 21 centímetros de hoja, una cadena de moto y un retrovisor arrancado de una Vespa. Los vigilantes sufrieron numerosos golpes en la cabeza. El guardia búlgaro Atanas Atanasov, asistido por el abogado Ramón Caubet, fue quien se llevó la peor parte. Tenía un ojo hinchado, heridas y arañazos en la cara, varios puntos por un corte junto a una ceja y el brazo derecho inmovilizado.
Los jóvenes se cambiaron de ropa para no ser identificados por la Policía Local. Se mudaron en el espacio de tiempo desde que se produjo la brutal paliza hasta que fueron detenidos. Los chicos, de 20 y 22 años, se encuentran en prisión desde que se produjeron los hechos.
Los dos vigilantes agredidos fueron homenajeados por los artesanos del mercadillo de La Rambla, que les obsequiaron con cestas de Navidad.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Desafortunada sorpresa. Unos chavales tienen una tarde tonta y se joden la vida durante más de 5 años. Más de dos años y medio de condena por esto es excesivo. No han matado a nadie y las lesiones fueron mínimas. Robas, traficas influencias y demás y estás menos tiempo en el talego sacando un beneficio. Injusticia.
@gervasio: Si que hay pero estan todo el tiempo en el punt de joc correspondiente, tomando algo mas o menos entre 45 minutos y noventa.
el problema es que no hay policias suficientes , despues como se declararan sin un centimo , no pagaran nada , estaran en la carcel , saldran y volveran por otro pais con pasaporte falso , eso como el cojo manteca de palma , lo metian en un barco y al dia siguiente ya estaba otra vez
Gran sentencia de un juez con sentido común y aplicando el código penal, hay que recordar que ante un mismo delito la interpretación de los jueces puede ser muy muy diferente y todas legales.
Bravo por la pena de cárcel que les ha caído!! Ya sería la pera si la cumplieran en su país, donde de verdad es una cárcel y así sería unos menos a mantener.
Sr. Juez. No se si usted leera este comenario pero soy VS y le doy las gracias por haber aplicado este dictamen. El nuestro, es un trabajo poco reconocido y muy mal remunerado para que encima te agredan y salgan de rositas. Al no tener caracter de autoridad la cosa cambia mucho, pero veo que usted, en este caso, si lo ha aplicado. Bravo Sr. Juez y de nuevo muchas gracias. Animo al VS y que esto sirva de leccion para los que les gusta "vacilar " en todos los sentidos a este gremio.
Pues en el centro de menores Es Pinaret viven como reyes y cuando agreden al personal de seguridad o educadores no pueden denunciar las agresiones porque como están tutelados por el govern y si deben pagar multa e indemnización lo debe pagar el govern pues nada, mejor no denunciar porque mejor no tener represalias, si no que se lo digan a Xisco Cruz que en una intervención le rompieron la rodilla y denunció en juzgado y fue una pesadilla para él. Es lamentable lo que pasa en estos centros...
Estos casos se podrían evitar en gran parte, si toda esta gente que cada fin de semana crean problemas en las llamadas discotecas latinas en la zona de Gomila, fueran investigados y se le expulsara, pero no por 9 años, sino por 9 siglos. Conste que soy latino americano, pero no todos somos como esta gentecita.
Muy bien. Y que no se olviden de quitarles los pasaportes, no vaya a ser que se marchen a Suiza y a diferentes fiestas sociales. No hay que olvidar que estamos en un estado de derecho.
Pocos años son