Imagen de archivo de un jamón ‘Cinco Jotas’.

TW
21

La Fiscalía solicita una condena de un año y medio de prisión para un hombre por robar un jamón ‘Cinco Jotas’ en un supermercado de Santa Ponça. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en los juzgados de Vía Alemania de Palma.

El ministerio público sostiene en su escrito que el sospechoso acudió al establecimiento, situado en la avenida Jaime I, el pasado 25 de enero sobre las cinco menos diez de la tarde. El hombre, de 48 años de edad y nacionalidad española, aprovechó un descuido del charcutero del establecimiento para apoderarse de un jamón que entregó a otras dos personas que no han sido identificadas a través del patio del almacén. El jamón, con un peso de ocho kilogramos, estaba valorado en 685 euros.

El acusado afronta una petición de un año y seis meses de prisión por un delito de hurto con la circunstancia agravante de reincidencia. El hombre deberá indemnizar al representante del supermercado en la cantidad de 685 euros por el valor del jamón sustraído y no recuperado.