Dos agentes trasladan a uno de los detenidos en el marco de la última intervención antidroga de la Policía en Son Banya. | Jaume Morey

TW
6

La macroperación contra la droga que este viernes se ha llevado a cabo en Son Banya se ha saldado hasta el momento con al menos cinco detenidos y nueve registros en el poblado chabolista.

El dispositivo se ha iniciado pasadas las nueve de la mañana, cuando un centenar de agentes han irrumpido en el poblado por orden del juez José Castro en la que puede ser una de sus últimas decisiones como magistrado, ya que se jubila próximamente.

Noticias relacionadas

Además de los registros en diversas chabolas una grúa del ejército ha excavado en un solar aledaño lleno de escombros y tierra que los agentes creen que podría ser utilizado para esconder alijos de droga.

Esta nueva actuación enmarca dos operaciones distintas. Por un lado, la llamada operación Tanque está relacionada con el clan de 'Los Valencianos' y el clan de 'Los Morenos', y arrancó a raíz de dos intervenciones anteriores de siete kilos de cocaína.

Asimismo la bautizada como operación Zafir está vinculada con el clan de la Guapi y la Bizca, y previamente se habían intervenido tres kilos de cocaína.