La operación se efectuó contra los clanes de ‘Los Valencianos', ‘El Moreno' y ‘La Guapi, estos dos últimos tío y hermana de ‘El Ico'. ‘La Guapi' fue detenida a finales de septiembre con tres kilos cocaína en su vehículo y desde entonces se encuentra en prisión. ‘La Guapi' maniobraba desde un hacía un tiempo para convertirse en la nueva matriarca del poblado.
Testigo
Se da la circunstancia de que ‘El Ico' es uno de los testigos protegidos de la Fiscalía en la causa de corrupción policial. Durante el operativo del viernes volvió a ser detenido por su presunta relación con los clanes de narcos.
La Policía Nacional puso este sábado por la tarde a disposición del juzgado de guardia de Vía Alemania a Francisco Tomás Fernández Cortés, coincidiendo con que el fiscal Salazar estaba de guardia. Tras comparecer ante la juez, se decretó el ingreso en prisión de ‘El Ico. Junto al hijo de ‘La Paca' también fue entregada en el juzgado otra detenida, identificada como Pilar M.M, que también ingreso en prisión.
Las dos operaciones estaban en marcha desde hacía cerca de un año. En la macrorredada en el poblado se intervinieron pequeñas cantidades de droga, si bien se pretendía desmantelar varios puntos de venta, por lo que se realizaron nueve registros. En las semanas anteriores se habían intervenido un total de diez kilos de cocaína de los citados clanes.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el ico de su madre que hacía en libertad ?
YA ESTÁ BIEN SRS. JUECES !!!!! Se están choteando en su cara !!!!
No veis que no diferencia el bien del mal....como su prima la bizca...es que soisss
Que diga su abogado que no distingue el bien del mal y ya esta
No puede ser, debe tratarse de un error, este chaval se reinserto hace mucho tiempo. Gracias a las doscientas cincuenta mil veces que ha entrado en prision y para las cuales el término reincidencia no existe, aprendió a leer, a comer usando cubiertos y está totalmente arrepentido de su vida anterior, solo hace falta ir a la hemeroteca y leer alguno de los quinientos artículos que este periódico le ha dedicado para que tuviera su minuto de gloria.
Otra vez detenido y pasado mañana otra vez libre.
Pobrecillo, seguro que su acción ha sido provocada por el estres que le produjeron los maléficos policías locales. Por cierto, este Sr. no rstaba en Alicante y se adelantó a toda prisa una declaración suya, sin tiempo para las defensas de unos policías, para que se pudiese marchar?
Enhorabuena a la Policía Nacional por su trabajo.
Bien por el Juez Castro!!. No hay duda de que sus acciones devuelven credibilidad a la mermada Justicia de este País. Este Juez SÍ sabe hacer su trabajo con objetividad e imparcialidad.
PobretICO, así le llamarían en algunos lugares de España.