Detenida una paciente por agredir a una doctora del hospital de Manacor

| | Palma |

Valorar:
Visto 3751 veces
preload
La Policía Nacional tuvo que intervenir en una agresión a una doctora en el hospital de Manacor.

La Policía Nacional tuvo que intervenir en una agresión a una doctora en el hospital de Manacor.

07-11-2017 | Policía Nacional

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron este lunes a la detención de una paciente del hospital de Manacor acusada de agredir a una doctora del citado centro y a varios policías.

Sobre las 19.00 horas, ingresó en el recinto hospitalario una mujer por la ingesta de fármacos. Tras recibir las primeras atenciones facultativas, la paciente fue puesta en observación en una sala para comprobar la evolución del tratamiento. Acto seguido, la enferma, fuera de sí, comenzó a arrancarse la vía de sangre y a gritar, insultar y abalanzarse sobre varios trabajadores con un comportamiento muy agresivo y violento. Una doctora se refugió en una zona acotada para personal sanitario a la que la paciente accedió, arrancándole la identificación y forcejeando con ella.

Varios celadores, enfermeras y otros médicos acudieron al auxilio de su compañera, al igual que el personal de seguridad del centro. A la llegada de los funcionarios policiales, cuando la estaban identificando, la mujer volvió a protagonizar otro episodio de violencia, llegando a propinar una patada a uno de los policías actuantes.

Según fuentes próximas al hospital, el incidente provocó un gran alboroto y fueron muchos los pacientes que han informado de ello en sus redes sociales.

Ante esta situación el Col·legi Oficial de Metges de Balears (Comib) ha anunciado que se personará como acusación particular ante esta nueva agresión, y que su presidente, Antoni Bennasar, ha trasladado su apoyo a la facultativa agredida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alfredo
Hace 11 meses

Esta paciente fue atendida en un centro de salud por el estado en el que se encontraba, este la derivó con una ambulancia al hospital de manacor, en el informe de atención primaria lo dejaba claro, derivación a la unidad de psiquiatría por tener ls facultades disminuidas por ingesta accidental de pastillas, por lo que insisto, cuál fue el motivo por el que no se tuvo en cuenta los informes de Atención Primaria y ls recomendaciones ? El protocolo falló, alguien debe responder por eso, es injusto que alguien por circunstancias personales y en ese estado sea doblemente castigada por falta de observancia en las recomendaciones, insisto el IBSALUT dispone bien claro un protocolo de actuación ante Pacientes en ese estado, no se cumplió se derivó a la paciente directamente al servicio de urgencias, cuando la recomendación era ingresar en una unidad más esoecializada. Yo entiendo desde mi punto de vista que es una víctima de una mala gestión.

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace 11 meses

No si al final la culpa será de la agredida... manda huevos

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 11 meses

En mi centro de salud. Cuando entra gente con evidentes indicios que son agresivos. Ante la posibilidad de una agresión, deterioro del mobiliario etc..... Van acompañado s por un seguridad. Que ante cualquier altercado. Los invita a salir y en caso necesario llama a la policía nacional. Aprovecho la ocasión para destacar la labor del personal del hospital de Manacor. El sábado pasado estuve de visita y me parecieron ante todo muy humanos.

Valoración:4menosmas

Alfredo
Hace 11 meses

Conozco el caso de forma muy directa, soy profesional de la salud, entiendo que no se actuó como se debía ya que el ibsalut dispone de un protocolo para paciente es alterados o como en este caso por ingesta de pastillas, no se aplicó cuando los mismo compañeros, otros médicos lo solicitaron, por lo que sin ningún tipo de duda está persona creo que debe interponer una demanda contra la actuación de esta médico.

Valoración:-1menosmas

HAY QUE MATIZAR.
Hace 11 meses

Vamos a ver. He trabajado en un hospital 35 años. Una paciente que entra por ingesta de fármacos, es casi con toda seguridad una paciente psiquiátrica. Con eso se dice todo. El 50% de pacientes psiquiátricos amenaza de muerte, agrede, insulta y escupe. Y curiosamente, cuando eso ocurre, el o la psiquiatra siempre son los que están más lejos. Los que están al pie del cañón suelen ser l@s celador@s, los vigilantes de seguridad (que a pesar de agradecerse su ayuda, ellos no están para esa función), y el personal de enfermería. La suerte es que habitualmente no recibimos muy fuerte, y además, si el que recibe es un celador, no trasciende. Aún así, sin recibir, sí que en muchas ocasiones acaban con contracturas o con las gafas o la ropa rota por el forcejeo. Pero hay que matizar: un enfermo psiquiátrico no agrede voluntariamente, ya que sencilamente es un síntoma de su enfermedad. El verdadero profesional experto, sabe que un enfermo psiquiátrico, es, ante todo, un enfermo.

Valoración:6menosmas

mallorqui
Hace 11 meses

Sanidad por el morro y exigencias si no se ponen agresivos

Valoración:3menosmas

Master en OT.
Hace 11 meses

Seguridad privada. Es delito denunciar a un PACIENTE/A con las facultades mentales mermadas.

Valoración:-13menosmas

#Miquel
Hace 11 meses

Los colegios profesionales tienen «poder» sobre los colegiados, no sobre la RAE y el uso cotidiano de la población.

Valoración:-8menosmas

Enric
Hace 11 meses

Madre mía qué polemicas baratas... el término doctor se emplea coloquialmente para definir a médicos y dentistas. La solución es emplear la terminología anglosajona de toda la vida, que los define como Doc, para uso en los letreros, membretes, tarjetas de visita y otras documentaciones.

Valoración:-4menosmas

Miquel
Hace 11 meses

@Rouge, tómate una tila que se que te hace muchísima falta, y lávate los ojos de vez en cuando para poder ver las vigas en el ojo propio, recórdante también que tu lenguaje es provocador, zafio y ruín.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3