La Policía Nacional tuvo que intervenir en una agresión a una doctora en el hospital de Manacor. | Policía Nacional

TW
23

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron este lunes a la detención de una paciente del hospital de Manacor acusada de agredir a una doctora del citado centro y a varios policías.

Sobre las 19.00 horas, ingresó en el recinto hospitalario una mujer por la ingesta de fármacos. Tras recibir las primeras atenciones facultativas, la paciente fue puesta en observación en una sala para comprobar la evolución del tratamiento. Acto seguido, la enferma, fuera de sí, comenzó a arrancarse la vía de sangre y a gritar, insultar y abalanzarse sobre varios trabajadores con un comportamiento muy agresivo y violento. Una doctora se refugió en una zona acotada para personal sanitario a la que la paciente accedió, arrancándole la identificación y forcejeando con ella.

Varios celadores, enfermeras y otros médicos acudieron al auxilio de su compañera, al igual que el personal de seguridad del centro. A la llegada de los funcionarios policiales, cuando la estaban identificando, la mujer volvió a protagonizar otro episodio de violencia, llegando a propinar una patada a uno de los policías actuantes.

Según fuentes próximas al hospital, el incidente provocó un gran alboroto y fueron muchos los pacientes que han informado de ello en sus redes sociales.

Ante esta situación el Col·legi Oficial de Metges de Balears (Comib) ha anunciado que se personará como acusación particular ante esta nueva agresión, y que su presidente, Antoni Bennasar, ha trasladado su apoyo a la facultativa agredida.