Interior de la sala donde se celebra este lunes el juicio contra los cinco acusados de la supuesta violación de una joven madrileña de 18 años la madrugada del 7 de julio de 2016 en Pamplona. | Efe

TW
10

Agustín Martínez Becerra, abogado de tres de los acusados por la supuesta violación grupal de los Sanfermines de 2016, ha afirmado que «evidentemente» sus defendidos se van a declarar inocentes en el juicio que comienza este lunes en el Palacio de Justicia de Pamplona.

El letrado ha llegado sobre las 9.20 horas al Palacio de Justicia, al que ha accedido por la puerta principal, minutos después de que los cinco acusados de estos hechos, conocidos como 'La Manada', fueran conducidos también a la sede judicial para el inicio del juicio, fijado para las 10.00 horas.

Agustín Martínez Becerra no se ha detenido ante los medios de comunicación que esperan a las puertas del Palacio de Justicia, pero a preguntas de los periodistas ha señalado que «evidentemente» sus tres defendidos se van a declarar inocentes.

Además, ha precisado que no iba a realizar declaraciones hasta que termine la primera jornada y «a partir de ahí ya explicaremos cuál va a ser nuestra postura en relación con los medios de comunicación».