El procesado, a la derecha, en el juicio. | Guillermo Esteban

TW
11

Una multa de 18 meses con una cuota diaria de seis euros y la retirada del carné de conducir durante ocho meses. Es la pena que aceptó este jueves en el juicio un conductor alemán que provocó un accidente mortal en la carretera de sa Pobla en febrero de 2015. Una chica de 34 años murió a causa del impacto.

El acusado, de 39 años, se disculpó con los familiares de la víctima en el turno de la última palabra: «Lamento profundamente los hechos y la pérdida para la familia». La acusación particular pide una indemnización de 60.000 euros para los padres de la fallecida. El abogado del acusado, Eduardo Valdivia, reclama 18.000 euros, al igual que la fiscal.

El accidente se produjo la mañana del 7 de febrero de 2015. El acusado conducía un Saab 9-5 en dirección Alcúdia. Invadió el carril contrario para intentar adelantar a un Opel Meriva y colisionó de manera frontal con el coche Ford Focus blanco que llevaba la víctima. La mujer sufrió un traumatismo craneal crítico y quedó atrapada en el interior del vehículo. Los equipos de emergencia la evacuaron hasta el hospital de Inca, donde falleció.