Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a un hombre, de 35 años y nacionalidad española, por presuntos abusos sexuales a su mujer a la que, supuestamente, previamente había drogado, y por quebrantamiento de condena.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que manifestaba haber sufrido dos episodios de abusos sexuales por parte de su marido después de que le administrara algún fármaco que le habría dejado sin sentido, según han informado desde la Comisaría Provincial.
En ambas ocasiones los hechos se produjeron en el hogar familiar tras haber cenado con su pareja. La mujer, en ambos casos, despertó por la mañana en su cama, no recordando nada de lo ocurrido a partir de la comida, pero hallando claras evidencias de que su esposo había abusado de ella durante la noche, han indicado en un comunicado.
Según las pesquisas, los dos episodios ocurrieron, respectivamente, a finales de septiembre y principios de noviembre en el domicilio familiar, donde la pareja convivía durante esos periodos. El hombre supuestamente aprovechó los momentos de la cena para verter en la bebida de la víctima un fármaco sedante, que resultó ser del grupo de las benzodiacepinas, medicamento que el investigado tomaba por prescripción médica.
Según han indicado desde la Policía Nacional, el único propósito era «anular su voluntad y poder mantener relaciones sexuales sin su consentimiento».
En el momento de ser detenido, el hombre tenía, además, una orden de alejamiento de su pareja en vigor. Ésta fue dictada por la autoridad judicial a raíz de una denuncia interpuesta por la víctima en el mes de mayo por malos tratos y agresión sexual. En aquel momento fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona que dictó la orden de alejamiento.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que no tenéis ni idea de cómo funciona la dinámica entre un maltratador y su víctima. No es como si acabas de conocer a una persona y te pega un puñetazo, claro que no querrás ver a esa persona ni en pintura. Mezcla una relación de codependencia, quizás hijos, la sensación de que no te puedes desprender nunca, o incluso la esperanza de que no siempre será así, el aferrarte a los "buenos" momentos como a un clavo ardiente. Últimamente los hombres os sentís muy ofendidos cuando se habla de esto y os lanzáis a argumentos absurdos que niegan la evidencia. Que tú no seas un maltratador no significa que no existan. Llamar a la víctima tonta es de una ignorancia supina y me duele mucho que tengáis tantos votos positivos, porque detrás de cada uno de esos hay una persona que piensa como vosotros. Esas personas son personas que o bien no han sido maltratadas, no han estado en una relación enferma, o no lo han visto de cerca o simplemente lo prefieren negar. Vaya decepción de sociedad.
Propongo otro titular .... este es feminista y presupone la culpa del hombre. Y si la denuncia de malos tratos era falsa? Y si ella lo seduce para luego acusarlo de esto y asi mejorar su posicion en su disputa? Estoy con Jujo ... si denuncias a tu marido y tienen orden de aljamiento, se coherente y no cenes DOS veces con el tu propia casa.
Ay, Jujo que fácil es opinar, se nota que es gratis. Lo de la víctimames tan complicado que con mucho esfuerzo igual tiene arreglo. Lo suyo es mas bastante mas fácil: Basta que lea un poquito o mse interese de como es el proceso entre víctima de violencia y su agresor. Vale la pena , se lo aseguro.
No entiendo, si tenia orden de alejamiento por maltrato y abuso sexual, que hacia la victima cenando con el?? le abrió la puerta y le hizo la cena?? El nota tiene delito, pero.... la victima.... tonta, no para un rato, para siempre.