TW
1

Tras las acusaciones de la testigo protegido del 'caso Cursach', se ha convocado para este lunes 27 de noviembre una concentración para pedir la detención y la inhabilitación del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán.

Esta concentración se llevará a cabo este lunes a las 10.00 horas frente al Juzgado de Vía Alemania y después se realizará una manifestación hasta el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.

Noticias relacionadas

Por su parte, las asociaciones judiciales en Baleares, la Asociación Profesional de la Magistratura, Francisco de Vitoria y Juezas y Jueces para la Democracia han elaborado conjuntamente un comunicado en el que señalan que «La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, sino el derecho de los ciudadanos a que cualquier asunto dirimido en los tribunales sea resuelto sin injerencias indebidas». Además, añaden que «los procedimientos judiciales ofrecen garantías suficientes a las partes y a todos los operadores jurídicos para hacer valer sus pretensiones, ejercitar, acciones e interponer recursos para su derecho de defensa».

Por último, señala que «las asociaciones judiciales firmantes lamentan profundamente toda actuación que busque y
persiga socavar la independencia judicial porque ello supone un ataque al Estado de derecho».