El fiscal anticorrupción Juan Carrau. | Montserrat T Diez - Efe

TW
17

En un escrito enviado por el fiscal de Anticorrupción Juan Carrau remitido al juzgado de instrucción número 12, que investiga el 'caso Cursach', se solicita que la 'madame' o testigo clave sea investigada por falso testimonio y denuncia falsa.

Tal y como adelantó Ultima Hora, la testigo protegida sostuvo que unos policías nacionales, en concreto dos inspectores, habían retirado su documentación personal y la habían presionado supuestamente en nombre de Bartolomé Cursach. La Policía Judicial de la jefatura palmesana abrió una investigación y comprobó que los términos de la denuncia eran falsos y que la testigo nunca había sido llevada a la jefatura el día que había dicho.

Noticias relacionadas

Por todo ello se concluye que la 'madame' mintió y ahora pasa de ser la denunciante a ser la acusada.

Última Hora desveló en primicia la semana pasa que la 'madame' había 'cambiado de bando' y denunciaba presiones y coacciones del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán, así como del grupo de Blanqueo de Capitales. Curiosamente, esta propuesta de la fiscalía es previa a las revelaciones de la 'madame'.

Desde entonces, los acontecimientos han sucedido a una velocidad vertiginosa y ahora los propios investigadores reconocen que la testigo clave no tiene credibilidad, al menos en una parte de lo que contó en el juzgado.