Los hechos sucedieron en la playa de Can Pere Antoni de Palma en 2016. Foto: | Pilar Pellicer

TW
3

Un joven fue juzgado este lunes por masturbarse delante de varias menores en la playa de Can Pere Antoni de Palma en el verano de 2016. El acusado, español de 24 años, no se presentó en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal número 3.

La vista se celebró en su ausencia. El fiscal rebajó la petición de condena de once meses a medio año de cárcel. El abogado del joven se adhirió a la solicitud del ministerio público.

Los hechos juzgados se remontan al 18 de agosto de 2016. Un guardia civil fuera de servicio, que se encontraba con sus hijos menores, sorprendió al chico con los genitales fuera alrededor de las siete y veinte de la tarde. El agente afirmó en su declaración en el juicio que vio al joven tocarse los genitales frente, al menos, dos niñas de 14 y 10 años de edad. Las perseguía mientras se tocaba.

El joven, según el escrito elaborado por el ministerio fiscal, «con ánimo de satisfacer su acto libidinoso, empezó a masturbarse a la par que miraba fijamente a las niñas, que vieron la totalidad de la acción». El sospechoso, tras ser arrestado, estuvo privado de libertad por esta causa durante dos días.