Medios aéreos y las embarcaciones se han visto obligadas a retirarse aunque se mantiene el operativo de búsqueda terrestre. | Michel's

TW
25

Intensa búsqueda de un joven pescador que fue arrastrado por una ola y engullido en el mar. A media tarde de este domingo dos jóvenes, de unos 28 años y nacionalidad española, se encontraban pescando en una zona rocosa ubicada a la altura del número 28 de la calle Villa Cornisa de Santa Ponça.

En un momento dado, una ola sorprendió a uno de los chicos arrastrándole hacia el interior el mar. Su compañero, nada más percatarse de ello alertó a la central de emergencia del 112. Acto seguido, el centro de coordinación activó a los diferentes equipos de emergencia quienes se desplazaron con suma celeridad hasta el lugar del suceso.

Equipos de emergencias
En cuestión de minutos, varias embarcaciones del Club Náutico de Santa Ponça (con varios policías locales a bordo), Salvamento Marítimo, escuela de buceo y otras particulares peinaron la zona para tratar de localizar a la víctima. También se desplazaron hasta el lugar dos ambulancias del SAMU-061 y un helicóptero del SAR (Servicio Aéreo de Rescate).

Por su parte, la Guardia Civil se dedicó a recorrer toda costa, acantilados y playas. Con la caída de la noche los medios aéreos y las embarcaciones se han visto obligadas a retirarse aunque se mantiene el operativo de búsqueda terrestre.

El amigo del desaparecido, que también estaba practicando pesca con caña desde la orilla, se mostró muy alterado y nervioso. Una vez tranquilizado, acompañó a los equipos de emergencias en el rastreo de la costa en búsqueda de su compañero.

Está previsto que a primera hora del lunes se reactive la búsqueda con la incorporación de medios marítimos y aéreos.