Desaparece un joven arrastrado por una ola en aguas de Santa Ponça

|

Valorar:
Visto 16858 veces

Medios aéreos y las embarcaciones se han visto obligadas a retirarse aunque se mantiene el operativo de búsqueda terrestre.

10-12-2017 | Michel's

Intensa búsqueda de un joven pescador que fue arrastrado por una ola y engullido en el mar. A media tarde de este domingo dos jóvenes, de unos 28 años y nacionalidad española, se encontraban pescando en una zona rocosa ubicada a la altura del número 28 de la calle Villa Cornisa de Santa Ponça.

En un momento dado, una ola sorprendió a uno de los chicos arrastrándole hacia el interior el mar. Su compañero, nada más percatarse de ello alertó a la central de emergencia del 112. Acto seguido, el centro de coordinación activó a los diferentes equipos de emergencia quienes se desplazaron con suma celeridad hasta el lugar del suceso.

Equipos de emergencias
En cuestión de minutos, varias embarcaciones del Club Náutico de Santa Ponça (con varios policías locales a bordo), Salvamento Marítimo, escuela de buceo y otras particulares peinaron la zona para tratar de localizar a la víctima. También se desplazaron hasta el lugar dos ambulancias del SAMU-061 y un helicóptero del SAR (Servicio Aéreo de Rescate).

Por su parte, la Guardia Civil se dedicó a recorrer toda costa, acantilados y playas. Con la caída de la noche los medios aéreos y las embarcaciones se han visto obligadas a retirarse aunque se mantiene el operativo de búsqueda terrestre.

El amigo del desaparecido, que también estaba practicando pesca con caña desde la orilla, se mostró muy alterado y nervioso. Una vez tranquilizado, acompañó a los equipos de emergencias en el rastreo de la costa en búsqueda de su compañero.

Está previsto que a primera hora del lunes se reactive la búsqueda con la incorporación de medios marítimos y aéreos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Hartodesantaponsa
Hace 4 meses

Pep: ¿Ud. dice Warszawa cuando se refiere a Varsovia? No, ¿verdad? Pues los castellanoparlantes decimos Santa Ponsa cuando nos referimos a Santa Ponça. Entre otras cosas porque la ç no consta en el alfabeto castellano, si a ud. no le importa. Y yendo a la cuestión, gracias a todos los que desinteresadamente intentaron encontrar al accidentado. Me consta que el centro de buceo del puerto de Santa Ponsa sacó su barco jugándose el bigote porque aquello daba miedo. Se agradece que haya gente así.

Valoración:menosmas

blat
Hace 4 meses

ido tal die fera un añy

Valoración:menosmas

Zico
Hace 4 meses

Pese a las continuas y repetidas advertencias que se han venido haciendo, siempre hay algunos que las menosprecian y luego, viene lo que como, por desgracia ha sucedido, que hay que lamentar desgracias personales, que algunas veces suponen la vida de personas. La IRRESPONSABILIDAD de algunos trae estas consecuencias.

Valoración:19menosmas

Abogado
Hace 4 meses

Algunos desean que aparezca sano y salvo,pero la vida no va por deseos por desear quiero un ferrari,la realidad va por hechos y el hecho es que se cometio algo más que una imprudencia,se cometio una temeridad. Con una imprudencia puede no pasar nada,pero al haberse cometido una temeridad lo más normal es que tenga consecuencias y se pague por ella. No hace falta ser letrado para analizar los hechos y saber cual sera el desenlace.

Valoración:5menosmas

Arrasss
Hace 4 meses

Pep, malgrat tenguis raó no era es moment. Pedro, lo de catalufo va por ti, no???. Guárdate tus comentarios en tu estúpida cabecita. Ánimos a la familia del desaparecido.

Valoración:14menosmas

Mar del Sur
Hace 4 meses

Es triste muy triste ller este tipo de noticias, ojala lo encuentren sano y salvo......y estas noticias deben de servir al menos en un aspecto positivo para hacer ver a la gente que vive en las islas que el Mar Mediterraneo no es una piscina todo el año, que tiene su fuerza y no hay que menospreciarlo y por vivir en un sitio costero siempre mirar los partes de tiempo cuando nos vamos a hacercar al mar a realizar cualquier actividad, Animos con su busqueda!!!!

Valoración:15menosmas

Toni*
Hace 4 meses

Sr. "agente" para pescar con caña no debería ser necesario tener licencia, bastaria saber pescar. Lo que sucede en este país es que; para que unos parasitos viva del cuento, se necesita sacar dinero de debajo las piedras. Cuando yo era pequeño en la década de los 70, todos pescábamos sin licencia y había felicidad en las calles y gentes y no había ningún problema y lo más importante, no había tanto parasito en las administraciones publicas.

Valoración:69menosmas

Carmen
Hace 4 meses

Para Agente. Hay que ser muy poco humano para que se te ocurra este tipo de comentario!!! Ojalá lo encuentren... La esperanza es lo último que debe perderse.

Valoración:35menosmas

Pere Fuster
Hace 4 meses

Pep, después de la coma va un espacio, ya que vas de señor inteligente y faltando al respeto a la familia y a la víctima, y vas de maestro de ortografía por lo menos predica con el ejemplo y aprende a escribir tú antes de corregir a los demás.

Valoración:31menosmas

Paquitajanico
Hace 4 meses

Pues eso ,creo que podríais dejar el tema de la escritura y pensar en el pobre chico aunque ha sido una imprudencia .todos pensamos a veces que a nosotros no nos va a pasar nada y en segundos........

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3