TW
7

La Audiencia de Palma ha revocado la prisión incondicional dictada por el juzgado que instruye el caso Cursach contra un acusado de amenazar y agredir a un testigo protegido, a quien deja en libertad bajo fianza de 3.000 euros y le prohíbe salir de Mallorca.

La sección primera de la Audiencia Provincial ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la defensa de F.P. contra la resolución del titular del juzgado de instrucción 12 de Palma, que el 14 de noviembre ratificó la prisión provisional para el acusado, que lleva cinco meses encarcelado.

Noticias relacionadas

El tribunal provincial había denegado previamente poner en libertar al presunto agresor del testigo protegido, a quien se imputa obstrucción a la justicia, porque cuanto tomó esa decisión consideraba que el juicio por estos hechos se celebraría pronto.

Pero ante la dilación del procedimiento, y a pesar de que finalmente se ha señalado el juicio para el 30 de enero, los magistrados de la Audiencia entienden que no cabe mantener encarcelado preventivamente a F.P., aunque le imponen una fianza de 3.000 euros para dificultar que eluda la acción de la justicia.