La instrucción del ‘caso Cursach' está en suspenso pero los cruces de escritos arrecian. Las defensas de los alrededor de cien imputados en el parte principal del caso se han sumado casi en bloque a la petición de recusación al magistrado Manuel Penalva. Mientras, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha incluido en su orden del día de hoy la petición de amparo formulada por el mismo instructor hace un mes por distintas presiones, entre las que se incluyen las manifestaciones en la puerta de los juzgados de Via Alemania.
Las defensas se suman en bloque a la petición de recusación contra Penalva
También en Sucesos
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcudia
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La justicia siempre estará por encima de la ignorancia y la justicia siempre es justa.... no tengan ninguna duda.
INcreible!!!!!!
que gracia, juez pide amparo, a kien deben pedir amparo los encarcelados injustamente por metirosos/as...
Si es un funcionario público debe exigirse lo mismo que a cualquiera de los funcionarios que están en el sumario. Dioses los hay en el Olimpo...Hera, Afrodita, Atenea, Apolo...etc Endiosados es otra cosa. Apolo y afrodita...me parto.
La instrucción de este asunto es la demostración práctica de que debe cambiar el sistema de la instrucción de delitos en España. Debe reformarse de modo que acabe con los juzgados de instrucción y que instruya el fiscal, por lo menos sabes contra quien te enfrentas. Ello ocurre en Alemania, Reino Unido o Italia o Estados Unidos, en los que instruye el fiscal. El sistema actual no funciona desde el momento en que el juez instructor, que teóricamente debe velar por los derechos de los investigados, va de la mano del fiscal, actuando a modo de fiscal 2. El juez debiera buscar la verdad material –cosa que en la práctica no ocurre nunca, puesto que los instructores buscan la condena-. La actuación del magistrado Penalva es insólita, dado que se ha dedicado a impedir la práctica de pruebas de las defensas y ha aceptado únicamente las de la acusación.
@ pedro, que pasa, que por que una persona tenga el titulo de juez significa que tienen razon en todo y la verdad absoluta en su poder? Que no se te olvide que son personas que tambien se equivocan, sea por error, por vagos, por incompetentes, por mentirosos, por afan de notoriedad, etc, etc....
17 delitos y juzgamos al Juez?
Ni caso , el juez manda.