Dos agentes de la Guardia Civil acompañan ayer al homicida confeso a los calabozos del juzgado de guardia de Palma. | M.A. Borrás

TW
5

El joven ucraniano Bogdan Kunytsky, detenido tras matar a su padrastro y herir de gravedad a su madre en el chalet donde vivían en Costa d’en Blanes, admitió ayer los hechos ante la jueza de guardia, tal y como había hecho el día anterior ante los investigadores de la Guardia Civil.

Bogdan fue trasladado a primera hora de la mañana a los juzgados de Vía Alemania e ingresó en los calabozos. Fue examinado por el forense y a las 12.40 compareció ante la titular del juzgado de Instrucción 3, que se encontraba de guardia. Bogdan, de 27 años, estuvo asistido por una abogada de oficio y declaró por espacio de 40 minutos.

El joven admitió que atacó con una bayoneta y un cuchillo a su madre Elena Kunytska, de 46 años, que continúa hospitalizada en estado grave y a su padrastro Pedro Antonio Serra, de 61, quien falleció.

Discusión
Bogdan reconoció que las discusiones con su madre y su padrastro eran frecuentes porque ellos le recriminaban constantemente que no trabaja ni hacía nada y le decían insistentemente que era un vago y no tenía aspiraciones en la vida.

Noticias relacionadas

El jueves por la noche, Bogdan, Elena y Pedro Antonio se encontraban en la vivienda. El joven y su madre volvieron a tener una trifulca más por los mismos motivos, pero en esta ocasión el chico explotó. Acto seguido cogió una bayoneta y atacó a su madre, a quien asestó 21 puñaladas.

Pedro Antonio estaba en un piso superior y al escuchar la trifulca bajó con un palo para defender a su mujer. Al bajar las escaleras le dio un golpe en la cabeza con el palo a Bogdan, pero éste empezó a darle estocadas con la bayoneta. A continuación el joven ucraniano fue a buscar un cuchillo y continuó atacando a su padrastro hasta darle 24 puñaladas.

El joven llamó después al 112. Primero dijo que había descubierto dos cadáveres en la casa, pero después afirmó que los había matado él. Bogdan mató a su padrastro y creyó que también había acabado con la vida de su madre, pero ella había quedado gravemente herida y fue evacuada al hospital, donde sigue en estado muy grave.

Bogdan fue detenido poco después por la Guardia Civil y ayer fue presentado en el juzgado de guardia. Tras tomarle declaración, la jueza ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza. Se le imputa un delito de homicidio y otro en grado de tentativa. Al mediodía ingresó en la cárcel de Palma.