Bogdan, el homicida, vestido de militar. Quería ser soldado pero no lo consiguió.

TW
6

Vista desde fuera, a través de las redes sociales, la vida de los tres protagonistas de la trágica historia de la Costa d’en Blanes era de lo más normal: viajes, comidas familiares, aniversarios... La realidad, sin embargo, era otra. El carácter violento de Bogdan, el joven ucraniano, tenía muy preocupado a su madre Elena y a su padrastro, Pedro Antonio Serra. Los dos temían un estallido de cólera del muchacho, que no trabajaba y tampoco estudiaba. El jueves por la noche se cumplieron los negros augurios. Estos son los datos que este diario ha recopilado del matrimonio y su hijo.

Pedro Antonio Serra

Nació en sa Pobla el 4 de abril de 1956 y su familia era conocida como ‘de Can Llecó’. Tenía dos hermanos, uno de ellos operario en el Ayuntamiento y otro curtidor en la calle San Jaime. De carácter emprendedor, dejó muy joven el pueblo y empezó a hacer negocios: «Si había una operación de compraventa de algo, allí estaba él como intermediario. Era molt viu», recuerda un veterano de sa Pobla.

Pedro Antonio se puso al frente de la empresa de pavimentos Hormi-Stamp, fundada en 1989 y con sede en el Coll d’en Rabassa, y ganó mucho dinero en el boom inmobiliario. En sa Pobla explican que se casó con una británica y tuvo dos hijas, una de las cuales trabaja con él en la empresa y dos nietas que eran su debilidad. Conoció a Elena hace unos diez años y se casaron el 26 de marzo de 2013. Él había comprado un lujoso chalet en la calle Santa Lavínia de la Costa d’en Blanes y el matrimonio comenzó a vivir allí.

En la empresa del Coll son pocos empleados, pero reina un buen ambiente. Hace unos meses, Pedro Antonio contactó con el dibujante Bibi porque quería regalarle una caricatura a un trabajador que se jubilaba. En el dibujo aparece el homenajeado y él al lado, como apoderado en una plaza de toros.

Bogdan Kunytskyi

Noticias relacionadas

Nació en Cherkassy, Ucrania, el 20 de octubre de 1990. En su familia paterna había militares y su madre, Elena, decidió viajar a Mallorca tras su separación, en busca de un futuro mejor. Conoció a Pedro Antonio y en un primer momento las cosas fueron bien entre Bogdan y el empresario. El chico empezó a estudiar en el IES Bendinat y tenía una relación normal con la familia de Pedro Antonio.

Pero Bogdan no se adaptó y comenzó a beber vodka y fumar porros en exceso. Su carácter se hizo violento y empezó a obsesionarse con todo lo militar. Quiso ser soldado, sin suerte. En 2013 fue detenido por un asalto en Magaluf. Después, se envenenó la relación con su madre y su padrastro, que siempre intentó tratarle como a un hijo.

Los progenitores llegaron a pedir una orden de alejamiento y de julio de 2015 a ese mismo mes de 2016 un juez le prohibió acercarse al chalet. Coleccionaba cuchillos y bayonetas. Con esas armas mató al padrastro y creyó haber asesinado a su madre. A él le asestó 24 puñaladas; a ella 21.

Elena Kunytska

Al llegar a Mallorca, hace más de diez años, trabajó en una agencia de viajes. Tras la boda con el empresario Elena, de 46 años, intentó desesperadamente integrar a su hijo en la Isla. Le apasionan los animales, en especial los perritos, y compartía esa pasión con su marido. También es una entendida en moda.

Con Pedro Antonio realizó algunos viajes, como el de abril del año pasado a Asturias. O el de junio de 2015 a Menorca. Elena, el 22 de octubre pasado, compartió un vídeo en Facebook: «Deja que tus padres te amen cuando aún los tienes cerca».