La funcionaria dio información verbal a un detenido sobre las denuncias que había interpuesto contra él la víctima. | Pixabay

TW
3

La Sala de lo Contencioso del TSJB ha confirmado una sanción de tres años y tres meses sin empleo y sueldo para una trabajadora de los juzgados por dar datos sobre la víctima a un detenido por malos tratos. La funcionaria interina fue expedientada por la dirección general de Relaciones con la Administración de Justicia por un incidente que tuvo lugar en el juzgado de Violencia de Género de Eivissa. La funcionaria dio información verbal a un detenido sobre las denuncias que había interpuesto contra él la víctima y, además, llegó a girar la pantalla de su ordenador para que lo viera más claro, dejando así al descubierto datos personales de la mujer.

Este comportamiento fue visto por un abogado que, a su vez, se lo contó a la letrada de la administración de justicia del juzgado. Esta versión fue corroborada por otra funcionaria que le vio girar la pantalla.

La sancionada argumentaba en su recurso ante el TSJB que se habían vulnerado normas en el procedimiento y que no interrogó a algunos de los testigos que ella había propuesto. Estos argumentos se desestiman, como también algunas alegaciones porque la sancionada y otros funcionarios del juzgado habían cruzado entre ellos varias denuncias penales. «Tratándose de una cuestión de violencia de género, además, produce un especial rechazo, al ser una materia altamente sensible, en donde denunciante y víctima merecen una especial protección», concluye la sentencia.