La funcionaria dio información verbal a un detenido sobre las denuncias que había interpuesto contra él la víctima. | Pixabay
La Sala de lo Contencioso del TSJB ha confirmado una sanción de tres años y tres meses sin empleo y sueldo para una trabajadora de los juzgados por dar datos sobre la víctima a un detenido por malos tratos. La funcionaria interina fue expedientada por la dirección general de Relaciones con la Administración de Justicia por un incidente que tuvo lugar en el juzgado de Violencia de Género de Eivissa. La funcionaria dio información verbal a un detenido sobre las denuncias que había interpuesto contra él la víctima y, además, llegó a girar la pantalla de su ordenador para que lo viera más claro, dejando así al descubierto datos personales de la mujer.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No digo todos, pero una gran mayoría tratan al ciudadano fatal, cuando somos nosotros quienes pagamos sus sueldos. Vete a cualquier ayuntamiento, urbanismo , siéntate y observa. Están al teléfono, mandando sms, charlando entre ellos y tu aguantando y esperando se dignen atenderte. Y ya ni te cuento si quieres hora con arquitectos de Marratxi, es como pedir hora con el Papa, dentro de 1 mes y con suerte! una verdadera vergüenza. No hay jefes que controlen y hagan algo, por que estos tampoco estan! y nadie..hace nada!! años..y años..lo mismo!
El titular es incorrecto: no es “por pasar información de una víctima a un maltratador”, sino por pasarla a un detenido. Para la kafkiana justicia española un acusado debe desconocer las denuncias en las que se le acusa. Como en la novela de Kafka “El proceso”. Transparencia, cero. Así es nuestro “Estado de Derecho”.
El sistema está como está, Días pasados en una sentencia de Ibiza vimos lo que hay, no estamos seguros los ciudadanos, porque la calidad etc. está puestas en duda muchas veces y la objetividad por esa subjetividad que se ampara muchas veces de la libertad que emana de una fuente que ha distorsionado la realidad de los hechos. Ver sentencia.