Richard P.H. Depret, a la derecha, abandona los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El violador de Capità Vila ya ha sido juzgado dos veces en una semana por otros delitos. Richard P. H. Depret, de 21 años y origen francés, volvió a ser excarcelado este martes por un asunto de allanamiento de morada y amenazas. El joven aceptó una condena de siete meses de prisión por entrar en una vivienda y amenazar al morador con un cuchillo jamonero. El juez titular del juzgado de lo Penal 3 de Palma le impuso, además, una orden de alejamiento de la víctima por un plazo de cinco años.

Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del 16 de agosto de 2016. El joven se dirigió al domicilio de la víctima, un ático situado en la calle Sant Novici de Palma. Accedió a la terraza comunitaria y desde ahí, sin el consentimiento del morador, entró en el comedor de la casa. Richard P.H. cogió un cuchillo jamonero de la cocina y fue hasta el dormitorio del perjudicado, que estaba durmiendo la siesta con su pareja. El violador de Capità Vila se quedó en la puerta de la habitación, según el escrito de la Fiscalía. Dijo al hombre que lo iba a matar y le preguntó que por qué se había chivado. El 17 de agosto de 2016, un juzgado dictó un auto por el que se prohibía al acusado aproximarse al domicilio de la víctima y su pareja a una distancia inferior a 500 metros.

Noticias relacionadas

El pasado 10 de enero ya fue enjuiciado por desvalijar una casa en Manacor el verano de 2016. Richard P.H. admitió entonces una condena de dos años y tres meses de cárcel y una indemnización de 1.000 euros para la perjudicada.

El joven permanece en la cárcel desde finales de octubre de 2017. Se había fugado de es Pinaret. Fue detenido después de violar y robar a una mujer en la calle Capità Vila de Pere Garau (Palma) el día 17 del mes citado. Richard P.H. se enfrenta a ocho delitos: Allanamiento de morada, agresión sexual, detención ilegal, robo en casa habitada, robo con violencia, incendio, tentativa de homicidio y quebrantamiento de condena.