Una joven estudiante del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete ha denunciado ante la Policía Nacional a un grupo de alumnos del mismo campus por hablar en un grupo de WhatsApp de «marcarse una manada» o «violar» al tiempo que difundían imágenes de ella tomadas de Instagram.
La denuncia de la joven la ha dado a conocer este miércoles la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete, que, en un comunicado, ha lamentado que «en el grupo se hablaba con bastante facilidad de cosas como violar, de burundanga».
La Asamblea ha condenado los hechos y ha mostrado su «total y rotundo» apoyo a la joven, al tiempo que ha subrayado su «valentía» para atreverse a denunciar públicamente los hechos.
Asimismo, la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete ha pedido «que se lleven a cabo las medidas oportunas» con el grupo de jóvenes y en las últimas horas ha habido numerosos mensajes de apoyo a la joven difundidos a través de las redes sociales.
Por otra parte, fuentes de la Policía Nacional han confirmado que la denuncia está presentada y que se está investigando la situación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que falta de sensibilidad esta juventud¡¡¡ falta de mili y servicios sociales.
El tema del burundanga se trata como una gracia en cierta serie de televisión de humor: LQSA, ahí lo dejo...
tolerancia cero....parece mentira que haya tanto descerebrado suelto..... esta claro que la educación falla en alguno de sus eslabones ...
Expulsión inmediata de la universidad y que fiscalía tome cartas en el asunto por si es constitutivo de delito.