Los detenidos han pasado a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una pareja de nigerianos acusados de intentar estrangularse y acuchillarse en el transcurso de una acalorada discusión registrada en una vivienda de Son Oliva.

Los hechos se remontan a las 2.35 de la madrugada del pasado domingo en un piso de la calle Iglesias Cañellas de Palma, en la barriada de Son Oliva. Varios vecinos alertaron a la central del 091 de que un individuo había sido apuñalado en una de sus piernas.

A la llegada de los indicativos policiales se encontraron a un varón con una herida incisa en la tibia de la pierna izquierda y sangrando abundantemente, así como un corte inciso y profundo en la frente. Al ser interpelado por los hechos acaecidos, el hombre solo decía «en el cuarto piso».

Acto seguido, desde la vía pública se personó una mujer en el lugar donde se encontraba el herido, iniciándose entre ambos una discusión con los agentes delante.

La mujer, mediante gestos, decía que el hombre la había intentado estrangular momentos antes en el domicilio con ayuda de sus manos y que al pedir auxilio se había levantado una compañera de piso siendo esta testigo del intento de estrangulamiento. Por su parte, el varón, también con gestos, indicó que ella le había agredido en la pierna clavándole un cuchillo de cocina. Además, también le arrebató el teléfono móvil para que no pudiese llamar a la policía. Ambos reconocen ser pareja sentimental, si bien no viven juntos.

Mientras los agentes tomaban declaración a ambas partes, observaron que la puerta de la vivienda se encontraba abierta, con abundante sangre en el pasillo, sábanas impregnadas en sangre al igual que toda la habitación y el rellano de la escalera.

En el momento de producirse la agresión, en la vivienda se encontraba una mujer con sus dos hijos menores presentes.

Los dos implicados fueron trasladados al hospital de Son Espases y acto seguido se les notificó su detención. Sobre la mujer constaba ya una órden de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretada por la Audiencia Provincial del Madrid por un delito de amenazas. Los dos integrantes de la pareja se encuentran en situación irregular en España.