El mendigo siempre va acompañado de un carro repleto de bolsas con comida y bebida. Utiliza los baños públicos del mercado para asearse. Allí se limpia y se ducha, de vez en cuando. «Cuelga su ropa en la puerta principal del mercado, como si fuera un campamento. Nos cuesta mucho conseguir que quite el carrito de enmedio», explica Juan Carlos Moll, director de l'Olivar. «Grita, habla solo y cuando alguien le recrimina algo se enfrenta», añade.
Los comerciantes piden ayuda y colaboración al Ajuntament de Palma para que solucione esta situación. «Su presencia, además de provocar suciedad, daños materiales e innumerables molestias a consumidores y comerciantes, afecta de manera muy especial a la imagen de este servicio público por la que tanto luchamos y en la que tanto hemos invertido», indica la Unión de usuarios del Mercat de l'Olivar en un escrito dirigido al Servicio de Mercados de Cort. Los comerciantes adjuntaron en el documento las fotografías que reflejan los actos incívicos del sintecho.
Ayuda
«Ojalá le dieran una respuesta social. Lo reclamamos. Pedimos soluciones, que lo atiendan los servicios sociales e ingrese en algún centro», dice Moll. Los trabajadores del Mercat de l'Olivar llaman a menudo a la policía por sus molestias. El viernes pasado dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo registraron porque volvió a ocasionar incidentes. Rompió una botella de vino y se puso violento. Volvió a desmadrarse.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Por qué no se ofrece algún político de Podemos para acogerlo en su casa? Según ellos, este debe ser una víctima de la sociedad capitalista y heteropatriarcal.
Fina predica con el ejemplo y no el dinero de los demás y lo pones unos meses en tu casa. Llevas 30 años cobrando, solo unos mesecitos en tu casa
....y porque en el mercado del olivar y no en El Corte Inglés o en el fan-carrefour? Hay lo dejo.....
¡ Qué fácil es criticar ! Pues no os quejeis tanto, que gracias a esta gente que viene de fuera, podremos cobrar una pensión cuando nos jubilemos.
El gobierno está obligado a impedir estas situaciones. Uno no puede degradarse hasta este punto porque el estado debe velar por nosotros. Nadie puede quedar sin vivienda, trabajo digno, alimento, sanidad o educación. No somos animales.
Perdona, como lo mandas a Madrid por barco? Me interesa mucho saber como, porque a mi, el avión, me da pánico, gracias!
Y el problema no es baladí. Ayer mismo pasamos por un cajero de una entidad bancaria y, a las ocho de la noche, había ya tres acampados en el interior. Si una Sra. tiene necesidad de sacar dinero esa presencia sin duda la disuade.
Fina Santiagooo...Fina Santiagooo... estás ahí???
@Pepet jo no dic que no s'hagi de fer res, dic que els serveis socials sense orde judicial no ho faran, per no delinquir més que res. @Juan Tarda Unpoco, ja has fet es rotet? estas bé?
Se le podría dar una vivienda con servicio de limpieza y profesionales sanitarios que lo ayuden. Que esté hombre haya llegado a esta situación es culpa del estado que se ha desentendido de él. El estado tiene la obligación de velar por nuestro bienestar.