El capitán psicólogo de la Guardia Civil de Palma ha sido condenado a medio año de cárcel por malos tratos a su exmujer. El magistrado titular del juzgado de lo Penal 7 de Palma, Eduardo Calderón, le ha impuesto también dos años de alejamiento y que indemnice con 1.000 euros a la víctima, asistida por el abogado Joaquín Márquez. La Fiscalía no acusaba y la defensa negó los hechos.
Condenado por malos tratos el capitán psicólogo de la Guardia Civil de Palma
También en Sucesos
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- La EMT tiene una semana para decidir si aplica la gratuidad y avisa: «El Ajuntament no puede asumir el déficit»
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los afectados en este problema, son personas que tienen sus vidas, comparto la opinión de que la GC, aquí no pinta nada. Pero claro, vende mas la noticia de esa manera que ser el Psicólogo de una empresa X. Entiendo lo de la presunción de inocencia, pero en malos tratos esto es complicado, habrá informes de médicos seguramente. Cuando una persona no puede evitar controlar su carácter, su agresividad es cuando necesitas ayuda. El problema es que estas personas acepten que tienen un problema, es como el adicto que dice que el controla su adicción! Resultado: una familia rota y unos hijos que sufren.
Lo primero de todo es la presunción de inocencia sobre la posibilidad de recurrir, todavía. Y en caso de que sea culpable en sentencia firme no se entiende que pinta la Guardia Civil en esete caso concreto pues el supuesto delito no ha sido con ocasión del servicio. En cualquier caso me quito el sombrero por el hecho de no haberle sacrificado internamente por sus jefes en tanto la sentencia no sea firme e irrevocable. Aguantemos hasta el 16 de octubre que seremos más felices...
Todavía no he conocido a un psicólogo que esté bien de la chaveta, y he tratado con más de media docena. Pero luego su palabra va a misa... ¿Quién vigila al que nos vigila?.
Lo grave de estas situaciones, son los hijos que viven esas historias, que oyen la opinión de cada parte. En esa guerra hay 2 perjudicados para toda la vida..A veces es mejor coger la puerta, poner abogados que sean quienes lleguen a un acuerdo. No vale la pena una guerra por una casa o valores materiales. Fastidia mas decir, quédate con todo y ADIÓS" la vida continua y lo que viene siempre es mejor.
No tenéis ni idea de cómo funciona la Guardia Civil de forma interna ni de lo mal que funciona la justicia y en vez de explicarlo me voy a dar una vuelta que aprovecho el tiempo. Venga incultos un saludo
No. La Guardia Civil se desprestigia ella solita.
Si llega ser guardia raso ya estaría expedientado disciplinariamente, habría sido desterrado con pérdida de destino y quien sabe si expulsado del cuerpo,pero como el sujeto en cuestion es capitan pues habrá que darle un voto de confianza.
Espero que este hombre pueda seguir en su trabajo y rehacer su vida. Que el próximo juez que revise su caso atienda su testimonio desde un punto de vista distinto.
todo esto es muy grave
Otro gallo cantaria si el condenado no fuera oficial... si este personaje fuera guardia raso ya estaria en la calle.