«No somos integrantes de ninguna mafia, sólo nos ganamos la vida»

| | Palma |

Valorar:
Visto 4581 veces
preload
Imagen de un indigente discapacitado que hace dos días estaba en la calle Alcalá de Madrid (izquierda) y desde el pasado lunes pide limosna en Jaume III (derecha) de Palma.

Imagen de un indigente discapacitado que hace dos días estaba en la calle Alcalá de Madrid (izquierda) y desde el pasado lunes pide limosna en Jaume III (derecha) de Palma.

13-02-2018

«No somos integrantes de ninguna mafia. Somos gente honrada que sólo nos ganamos la vida pidiendo por las calles. Yo pido en la calle y nadie me obliga. Lo hago porque quiero y necesito el dinero». Así arrancó este martes la entrevista a uno de los mendigos sometidos por el clan rumano que controla más del 95 por ciento de la mendicidad de Palma. «Nos estáis destrozando la vida. Desde que están saliendo noticias malas sobre nosotros en los periódicos la gente nos da menos dinero», concluye uno de los pedigüeños.

Según su versión, ellos ejercen la mendicidad de manera totalmente voluntaria y obteniendo unos cinco euros diarios de beneficio. Fuentes policiales, desmienten esta versión y apuntan a que los ingresos que obtienen los indigentes al final del día puede oscilar entre los 60 y 90 euros.

La entrevista se ve interrumpida cuando éstos detectaron la presencia de integrantes de la organización que vigilaban nuestros movimientos desde el interior de un turismo. Se trataba de dos súbditos rumanos que, desde una distancia de unos 200 metros, no perdían detalle de nuestra conversación. Cuando intentamos aproximarnos a ellos para conocer su versión se marcharon a toda velocidad.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía, a través de la Brigada de Extranjería, ha realizado numerosas actuaciones de oficio al detectar que las mafias utilizaban fotografías de menores en sus carteles, la gran mayoría de ellas bajadas de internet. Los agentes responsables del caso también extendieron la línea de investigación paralela entre los aparcacoches, que también están sometidos al control de grupos organizados.

Alrededor de las 14.30 horas, gran parte de los pedigüeños se reúnen en el Parc de Ses Estacions de Palma para comer todos juntos. Algunos de ellos, también viven allí en una tienda de campaña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Pedro
Hace 8 meses

Todo el que venga para aportar, bien. El que no, fuera.

Valoración:5menosmas

mara
Hace 8 meses

hay otro sin brazos que pide agitando un vaso que también en madrid y en palma me lo encontré estando de viaje en madrid y me quede alucinada ahora que no me extraña por que viene con todas las monedas que gana a gastarlas al salón de juegos en el que trabajo..... a su pais y punto o cotizan o a su casa

Valoración:8menosmas

Cristian
Hace 8 meses

Esta noticia me hacer perder la cabeza....es que es tan evidente que hay algo raro en este hombre...como narices alguien en sus condiciones y con en teoría falto de recursos puede venir de Madrid - Palma?? Cada día me da más asco este país, queremos la basura de otros países y nos dicen que tenemos que sentirnos bien con ello, sentirnos orgullosos. BASTA YA!

Valoración:11menosmas

Alberto Mate
Hace 8 meses

La mayoría de comentarios de esta noticia son penosos, de gente prepotente, inculta y con el barómetro del egoismo al máximo. Lo terrible de la noticia es el uso de seres humanos, además discapacitados, por gentuza sin escrúpulos, en su lugar se critica tanto a las víctimas como a sus verdugos mafiosos por ser rumanos. ¿y si los mafiosos fuesen mallorquines?.. ah, claro, lo del tunel de Sóller, Brokerval, descapitalización de Sa Nostra, Minerval, debieron ser también rumanos o de algún país del Este ¿o era de una isla al Este de la península?.

Valoración:-8menosmas

Miércoles
Hace 8 meses

Las ONG. Subvencionadas son los que promocionan estos movimientos ,oxfman, 40.000 empleados con nóminas, no por vocación.

Valoración:5menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 8 meses

El sistema de corrupción permite estas cosas, porque estos ganan votos con la miseria, está bien que no hay que dejarles fuera del sistema, pero esto se ha convertido en un chollo para ellos, porque una cosa es la caridad o ayuda y, otra diferente es el desmadre Europeo, donde la seguridad está amenazada dentro y fuera de nuestras fronteras, no se cumple la ley y todos hacen la vista gorda con los ilegales, mientras contra otros existen una cruzada que llevan veinte años viviendo y con trabajo fijo discontinuo. El sistema tiene que cambiar lo decía el presidente americano y tiene razón en este punto, el descontrol no es bueno porque pasa lo que pasa.

Valoración:7menosmas

Maria A.
Hace 8 meses

no estoy de acuerdo en ganarse la vida asi.ni con dejar dormir en la calle.Creo que deben existir recursos en la sociedad para afrontar estos casos, y si la gente que vive aqui, sin trabajo y sin papeles tiene que volver a su pais... que lo haga. No se puede concebir que se ocupe una vivienda, no se sepa quine la ocupa y que el propietario que paga sus impuestos tenga que cederla o recuperarla en mal estado pasados unos años. Esto señores, no es culpa del gobierno autonomico, estas leyes competen al Gobierno de Madrid .

Valoración:28menosmas

tob
Hace 8 meses

es lo que trae podemos,, miseria tras miseria... querias armengol? queriais mes? ala ido,,

Valoración:2menosmas

toni
Hace 8 meses

Señora Armengol y sus aliados de gobierno, en vez de hacer tantas leyes contra el patrimonio de los mallorquines, a ver si por fin hacen unas leyes duras contra todas estas mafias de gentes de países del este que invaden nuestras tranquilas islas, son ustedes los políticos unos auténticos ineptos no saben gobernar y lo único que pasa es que no saben resolver los problemas de las ciudades al contrario ustedes siempre crean conflicto, y además los mendigos de otros países quién debe resolver sus problemas son los asuntos sociales de sus respectivas naciones y no aquí en Mallorca que lo único que hacen es crear una muy mala imágen de la ciudad, ya esta bien de que aquí en Mallorca demos cobijo a las mafias de otros países, así que señora Armengol póngase las pilas porque creo que las próximas elecciones no la votará ni el apuntador, el señor Bauza lo hizo muy mal pero usted la superará junto a sus socios de gobierno.

Valoración:11menosmas

Pedrote
Hace 8 meses

Al lado de jefatura de Tráfico hay uno haciendo el cojo casi parecer real lo vi luego y andaba mejor que yo

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8