Estado en el que quedó la batería del móvil.

TW
0

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado la explosión de la batería de un móvil de un chico de 15 años que se encontraba en el instituto. La asociación dará traslado del caso a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y ha solicitado al fabricante transparencia para saber si se han producido más incidentes.

El chico, que esperaba para entrar en clase, comenzó a sentir calor y olor a quemado procedente del bolsillo interior de su chaqueta en el que guardaba el móvil, de la marca Zhong Xing Telecommunication Equipment (ZTE). Lo extrajo y lo volvió a guardar, esta vez, en el pantalón, que comenzó a arder.

El joven sacó de inmediato el terminal, al que se le quedaron los dedos pegados por el calor. Al soltarlo, el móvil explotó antes de impactar contra el suelo y múltiples trozos de la batería quedaron esparcidos por el suelo.

La madre del joven afectado, que es socia de FACUA-Consumidores, asegura que adquirió el terminal el 27 de mayo de 2017 por un precio de 72,90 euros. Ahora ha requerido a la empresa ZTE información sobre las causas de lo ocurrido, ya que el incidente habría podido causar daños importantes en otras circunstancias.