La Unidad de Familia y Mujer se ha hecho cargo de la investigación. | ARCHIVO

TW
6

Una denuncia por correo electrónico de una antigua alumna propició la detención de otro profesor del colegio San Alfonso de Palma. La mujer informaba a principios de enero al centro educativo que había sido víctima de abusos sexuales de este docente en 2003.

El sospechoso, también excura, impartía Historia, Filosofía y Ética desde el año 2000. La Policía Nacional lo detuvo y el miércoles pasado pasó a disposición judicial. El hombre se negó a declarar y fue puesto en libertad sin medidas cautelares.

Noticias relacionadas

El profesor fue suspendido de empleo y sueldo al día siguiente de que el centro recibiese la denuncia. El colegio puso los hechos en conocimiento de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional y arrancó la investigación.
A mediados de febrero fue apartado del colegio. El equipo directivo comunicó a las familias que prescindieron del profesor por la denuncia recibida de una exalumna.

A principios del pasado febrero un profesor del mismo colegio también fue detenido por realizar tocamientos a varias alumnas. El docente quedó en libertad tras negar los hechos en el juzgado.