La Guardia Civil busca al segundo conductor. Al parecer ambos participaban en una carrera ilegal.
Según el Instituto Armado, las imágenes habían sido publicadas en diversas redes sociales cuando conducía a esa velocidad entre los kilómetros 73 y 75 de esta carretera, en el marco de una presunta carrera ilegal con otro vehículo implicado, y se le acusa de delito contra la seguridad vial.
Este delito puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.
La investigación se inició cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid tuvo conocimiento de la difusión de unas imágenes, aparentemente delictivas, a través de las redes sociales Facebook y Youtube. Los agentes examinaron las imágenes, en las que se observaba dos vehículos, uno de ellos conducido por el investigado en la que realizaban una conducción temeraria en lo que probablemente fuera una carrera ilegal entre ambos.
Fruto de las gestiones practicadas, así como del análisis de los documentos gráficos disponibles, se ha logrado identificar a uno de los pilotos de la supuesta carrera ilegal después de difundir el video en las redes sociales.
La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid. Esta persona investigada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Majadahonda (Madrid).
Las investigaciones siguen abiertas para identificar al piloto del otro vehículo que circulaba en la presunta carrera ilegal.
Además, el Instituto Armado subraya que la colaboración ciudadana resulta «crucial», como ha ocurrido en este caso, por lo que desde la Guardia Civil se apela a los ciudadanos para que tan pronto como detecten una de estas situaciones se avise con la mayor brevedad a los teléfonos 062 de la Guardia Civil o 112 de emergencias, al objeto de poder interceptar y evitar este tipo de conductas que puedan provocar accidentes.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo queria matizar de que si se trata de un audi r8.el q sea un poco aficionado a los coches en el video apreciara qye es un r8
¿Seguro que iban a 300?. Hay muy pocos coches que cojan esa velocidad, y desde luego el Audi de la foto no es uno de ellos?
A @Datil, No es un R8, es un Audi TT RS makeado con los laterales caracteristicos del R8.
Eso de que a localizado............ Sólo tenían que poner la matrícula del coche en su base de datos y ya esta
un audi R8 alcanza los 300 km/h porque el motor lo permite. que no se vendan coches que sobrepasen los limites de velocidad y punto, pero claro no interesa, interesa mas vender lujo que ni la seguridad ciudadana. mientras tanto que corran, oara eso se han comprado ese coche y pagan la multa tan tranquilamente como yo el cafe esta mañana
Polígono .via asima en pleno día. Ciudad sin ley.
Sí. Para que los radares vayan como el detector de drogas del conductor del autocar...
La via de Cintura todos los viernes y sabado noche es igual, estupidos haciendo carreras a mas de 120, lo que parece increible es que toda la via de cintura este llena de camaras y cada semana sea lo mismo, esta panda de energumenos poniendo en peligro a los demas
Ante la duda gas!
Todos sabemos perfectamente, todo esto se arregla con el dinero y esos dos nunca pisarán la cárcel