En la sentencia, el juzgado de lo penal número 3 de Terrassa impone al acusado una condena global de dieciocho meses de prisión por tres delitos contra la integridad moral en concurso con tres delitos de lesión de la dignidad de las personas, al concluir que con su actuación causó «estupor, humillación y maltrato gratuito» a las tres mujeres.
Los hechos ocurrieron hacia las 18.00 horas del 20 de mayo de 2016, cuando el condenado se encontró paseando por la Avenida Francesc Macià de Terrassa a dos hermanas y la hija menor de una de ellas, que llevaban un velo islámico.
Según la sentencia, el acusado, actuando «de forma absolutamente gratuita» y llevado por el «desprecio hacia la religión y cultura islámica», insultó a las mujeres y les exigió que se apartaran, con la evidente voluntad de «menoscabar» su dignidad.
Una de las mujeres recriminó entonces la falta de respeto, ante lo que el acusado las empujó, causándoles lesiones de diversa consideración, y las siguió increpando.
Para el juez, el «maltrato» infligido a las mujeres no se detuvo en «expresiones islamófobas», sino que, «avanzando en la escala delictiva, llegó a las manos, produciendo una agresión física, hacia la mujer que únicamente le estaba reclamando educación».
«Resulta evidente, y huelga cualquier comentario al respecto que, dada la libertad absoluta actual en el modo de vestir, si el acusado atacó a esas mujeres no fue porque no les gustara su pañuelo, sino por su significado», expone la sentencia.
Por este motivo, el juez también condena al acusado una multa de 270 euros y a que indemnice a las víctimas con 740 euros.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alguien puede explicar exactamente qué es la libertad de expresión y si los hay, donde están sus límites?
Por lov isto los delitos de odio siempre van en una misma direccion, de nosotros a ellos. A los detenidos por los altercados de Lavapies el juez ya los ha puesto en libertad. Debe ser que quemar coches, cotenedores, mobiliario urbano e insultar y agredir a la policia no es ningun delito. Y asi nos va, con esas leyes y esos jueces.
que asco de leyes.
18 mesos de presó (i segur que no ingressarà) i 1000€ de multa per insultar i AGREDIR a dues dones... A en Valtonyc 3 anys i mig per la lletra d'una cançó #justícia esPPaÑola
Agredir no, Encara que molesti molt veure gent amb la religió embenada al cap, hi ha altres maneres de demostrar desgrat que no són agressives.
Cuando los protagonistas son otros (podemitas, migrantes, skin reds, profesionales del escrache, izquierdistas) y las víctimas son otras (la iglesia cristiana, los españoles de NO nuevo cuño, los del PP, Ciudadanos) lo llaman libertad de expresión
... este tío ha actuado tontamente... no hay que insultar y mucho menos agredir... basta reir... la religión es risible porque es ridícula, no hay pues ni que agredir ni que insultar... ya se ponen en ridículo los propios creyentes que siguen dogmas estrambóticos
De los desprecios vividos por los cristianos en otros países islámicos ya hablaremos otro día, que hoy no toca. Seguro que Picornell las invitará a dar una conferencia en el Ayuntamiento de Palma. Al tiempo. Gracias por la censura, luego os quejáis de las prohibiciones de Franco.
Espero que estas sentencias también sean igualmente proporcionadas y equivalentes para aquellos musulmanes que agreden a las chicas que van en minifalda, como ha ocurrido recientemente en Málaga.