En la Operación Ludar Se han llevado a cabo simultáneamente 28 registros en 22 domicilios en Palma, 2 en Marratxí, 1 en Inca, 1 en Algaida, 1 en Selva y otro en Felanitx. Se han desmantelado 10 plantaciones de marihuana perfectamente estructuradas y equipadas para la máxima producción de droga. La Guardia Civil se ha incautado 10 kilos de cogollos de hierba listos para su dosificación y venta, además de hachís, cocaína y MDMA dispuestas para el menudeo en los puntos de venta de ambos clanes. 60.000 euros en metálico han sido intervenidos junto a numerosos aparatos electrónicos y electrodomésticos de alta gama. En los registros se han hallado varias armas blancas y de fuego, que están siendo analizadas por si hubieran sido usadas en algún ilícito aún por esclarecer.
Operarios de GESA-Endesa han colaborado activamente puesto que todos los domicilios que eran usados para cultivar la marihuana estaban enganchados ilegalmente a la red eléctrica. Por parte de la empresa suministradora se está cuantificando el perjuicio causado, así como evaluando el riesgo que suponían las instalaciones eléctricas montadas sin medidas de seguridad de ningún tipo.
En los últimos años han proliferado las plantaciones de marihuana y los puntos de venta de estupefacientes, lo que conlleva una gran alarma social y las molestias propias al vecindario por el tránsito constante de personas que acceden a esos lugares. También por los constantes cortes de suministro eléctrico y la consecuente inseguridad ciudadana.
La consecuencia inmediata de esta operación de la Guardia Civil supone el desmantelamiento de 17 puntos de venta de droga muy activos que los miembros de la organización habían establecido en diferentes lugares de Palma con el fin de atribuirse en exclusiva la distribución de las sustancias estupefacientes en la capital.
En la operación han participado guardias civiles de diferentes unidades y especialidades de Mallorca, apoyados por efectivos pertenecientes a los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil de Valencia y Sevilla desplazados ex profeso a la isla.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son Roca son banya son gotleu,todavía queda muchooo. Cuando se terminara esto
Mare meua, como se mos ha omplert s'illa de merda en pocs anys !
Fantastic, Ara vorem que despres de tanta feina y seguiment de part de sa Guardia Civil..en dos dies seran defora si es que entren a preso..ses lleis pareix que son fetes per afavori es delincuent,per axo s'en foten de tot.
Resultado hipotético después de pasar por el Juzgado......Libertad sin fianza..........jejejjejje...idò!!!!
Casi todos, o todos, los detenidos seguramente cuentan con un historial delictivo que no se lo salta un galgo. Vaya manera de perder el tiempo y nuestro dinero. Gracias políticos y jueces por permitir que esa gente siga en la calle. Por cierto, cuantos ya están libres?.
Legalización controlada de la Marihuna para uso terapéutico y recreativo. Sociedad hipócrita, nos podemos poner hasta las cejas de alcohol y si fumas hierba eres un apestado. Se ahorraría mucho dinero en justicia, policía, se cobrarían impuestos, disminuiría la delincuencia y con lo recaudada se podrían hacer planes de prevención. En EEUU ya hay ocho estados que la han legalizado con los resultados descritos.
Otros les sustituirán. La demanda no termina. La batalla contra las drogas es una guerra perdida.
Son catalanes ? no. Idó a la calle.
Enhorabuena y gracias por estas actuaciones. Ahora toca a los Juzgados...
Enhorabuena a las fuerzas de seguridad! Pero luego los sueltan y vuelven a sus andazas.... en varios pueblos ya actuaron limpiaron lo que todos sabiamos.... hoy esta todo igual