Rescate de un vehículo atrapado en el torrent del Camí de Ca Na Verda, en Palma. | Última Hora

TW
5

Vendaval de incidentes de Mallorca. Los fuertes vientos y precipitaciones que no han cesado durante todo el fin de semana, especialmente durante toda la noche del sábado al domingo, han provocado un aluvión de incidentes en Isla. Según información del 112, desde las doce de la noche del sábado hasta las 16 horas del domingo, el centro de emergencias contabilizó un total de 48 incidentes destacables por culpa de fenómenos adversos.


La mayoría de ellos fueron ocasionados por la caída de árboles, tanto en vía pública como en zonas rurales. El desglose por incidentes fue el siguiente: Palma (10), Calvià (9), Bunyola (6), Esporles (6) y Sóller (3). A todo ello hay que sumar los 37 incidentes más registrados durante la jornada del sábado. El 112 también informó del corte de un tramo de la carretera Ma-1032 que une los municipios de Puigpunyent y Galilea por trabajos en la retirada de árboles de la citada vía. El torrente Solleric, de Alaró, provocó inundaciones en la vía pública.

Noticias relacionadas

Como sucede habitualmente, las rachas más fuertes se registraron en la Serra d’Alfàbia, con golpes de hasta 120 km/hora. Por su parte, en Establiments, se vino abajo parcialmente la fachada de una casa sin que tampoco haya provocado daños personales.

Los bomberos intervinieron para asegurarse de que toda la estructura no estaba comprometida, y sus ocupantes fueron desalojados a la espera de que se lleve a cabo una revisión en profundidad del inmueble.
Estupor

Por otro lado, la imagen captada de una decena de coches aparcados en el lecho de un torrente en Sant Llorenç des Cardassar causó estupor en las redes sociales, donde numerosos usuarios se mostraron sorprendidos por la escena, que coincide en el tiempo con un alerta por temporal de lluvia y viento en Mallorca.