TW
3

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de la Playa de Palma, ha detenido a un hombre por intentar robar en el interior de vehículos aparcados en la zona de la calle Dentol. Pesa sobre él una orden de expulsión y está investigado por varios delitos, como falsificación documental y violencia de género.

Según han explicado, el pasado jueves, la Policía Local recibió una llamada de emergencia porque un hombre estaba abriendo coches aparcados. Una vez en el lugar, comprobaron que el sospechoso, un ciudadano argelino de 40 años, había abierto algunos de los vehículos.

El detenido se identificó con un documento de identidad francés y los agentes de la Policía Local procedieron a su traslado a dependencias de la Policía Nacional de la Playa de Palma.

Una vez en esas dependencias, se realizaron distintas indagaciones y se constató que la identidad que facilitaba el detenido y que sustentaba con el documento francés era falsa.

Con apoyo de la Brigada de Policía Científica se pudo determinar la verdadera identidad del hombre, bajo el que pesa una orden de detención policial por un robo con fuerza en Manacor, una orden de búsqueda y captura por un juzgado de violencia de género y una orden de expulsión de territorio nacional.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y tras la debida autorización judicial, trasladado a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) a los efectos de ejecutar su expulsión.