Presentación del dispositivo de seguridad para la temporada de verano en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

Un total de 120 agentes de la Policía Local se movilizarán cada día durante la temporada de verano con un único objetivo: garantizar la seguridad y la convivencia en la capital balear justo en el momento en que más afluencia de visitantes recibe en todo el año.

El incremento de efectivos ronda el 30 por ciento con respecto a la temporada anterior, en la que cada día estaban operativos unos noventa policías municipales.

Así lo ha explicado en rueda de prensa este martes en la plaza de Cort el jefe de la Policía Local, Josep Palouzié, acompañado por el alcalde de la ciudad, Antoni Noguera, y la regidora de Seguridad Ciudadana Angélica Pastor.

También han asistido al acto varias decenas de agentes, entre miembros de la sección montada, motocicletas y ciclistas, o los clásicos coches patrulla.

Todos ellos contribuirán a mantener el orden y la seguridad, y a prestar especial atención a problemas acuciantes en la Playa de Palma como la venta ambulante, el control de los excesos y la prostitución.