El arrestado, identificado como Ignacio L.R., de 42 años y vecino de Calvià, mantuvo una discusión con otro conductor por un tema relacionado con el tráfico. Según el relato de la víctima y de varios testigos presenciales, ambos conductores se enzarzaron en una discusión verbal.
La víctima se colocó delante del taxi y comenzó a recriminar la actitud del profesional del vehículo. Acto seguido, el taxista aceleró y embistió al hombre con el coche, provocando que chocara contra el capó, para seguidamente circular por la calle, desde el colegio Luis Vives hasta el Camí de Jesús número 38, con la víctima sobre el frontal.
Al llegar a esa altura, el taxista dio un volantazo y lanzó al hombre contra el suelo. Varios transeúntes testigos de los hechos facilitaron a los agentes la matrícula y número de la licencia profesional del taxi.
Arresto
Unos minutos más tarde, una unidad de la Policía Local localizó el vehículo en la puerta del tanatorio de Son Valentí. Tras identificar al conductor, se procedió a su detención y se le tomó declaración. El hombre apuntó que fue la víctima quien le trató de agredir y que por miedo le embistió.
Una testigo, declaró que ella iba circulando con su vehículo y pudo ver como un hombre iba sobre un capó en una actitud violenta propinando puñetazos sobre la luna delantera. El taxista fue conducido a dependencias de la Policía Nacional donde fue interrogado en calidad de detenido.
Con suma rapidez también se desplazó hasta el lugar del suceso una ambulancia medicalizada del SAMU-061 quien atendió in situ al herido. El paciente, según las primeras valoraciones médicas, presentaba multitud de golpes por todo el cuerpo, observando un fuerte golpe en uno de sus tobillos. El médico de la ambulancia ordenó su traslado de urgencia a Son Espases.
En dependencias policiales, los agentes contactaron con el hospital para preguntar por la gravedad de las lesiones de la víctima informando los especialistas que el paciente presentaba la fractura del tobillo izquierdo y múltiples contusiones por todo el cuerpo.
La Policía Nacional hizo constar en su informe que a la llegada al lugar de los hechos se encontró a la víctima en estado de shock y desorientado.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hoy hay pocos taxistas...hay conductores de taxi, que no tienen ni idea qué significa ser Taxista, antes hasta los 23 no podrías cursar esta profesión hoy a los 18. antes los que solíamos trabajar ayudaremos a localizar delincuentes para ayudar a la policia y hara atropellan a las personas por discutir...¡Vaya profesional !
Son los dueños de las calles. He podido observar que a lo único que les tienen miedo es a los coches viejos, por que saben que si chocas, a tí te da igual, y a ellos les cuesta tener parado el taxi unos días mientras se lo arreglan. Y si vas en moto, no vamos a hablar de respeto al volante. De profesionales nada. Servicio público? me da la risa. Yo no cojo un taxi ni por error. Cuando voy a Madrid, siempre recurro a Cabify, y no hay punto de comparación. Coches nuevos y lujosos, puntualidad, discrección por parte de los conductores, y a la mitad de precio. En Palma ves a un taxista, y lo primero que piensas es el olor a choto que tiene que haber dentro del taxi con semejante sujeto catorce horas ahí sentado.
La Mafia Taxista
Como en cualquier colectivo muy grande entre licencias y chofers tiene que haber de todo, dicho esto os puedo decir que las nuevas generaciones de taxistas dan miedo como conducen, chulos, insultan, se pegan detras tuyo, la calle/carretera es suya, teniendo mas experiencia que nadie son lo peor
me imagino que le cobrara el viaje
Alomejor el taxista se asustó de veras... a veces no sabemos reaccionar y controlar los nervios en este tipo de situaciones y tomamos malas decisiones o actuamos de manera impensable en condiciones normales. Leyendo la noticia, lo encontraron parado cerca del lugar de los hechos, no parece que tratara de escapar o esconder lo ocurrido.
Yo lo vi y no lo podia creer...fue de pelicula..el hombre pegando patadas y puñetazos en la luna y cuando quiso meterse por la puerta del conductor es cuando cayo al suelo...yo no podia creer lo que veia.ese hombre estaba como loco y creo solo creo que el taxista bien asustado y por eso no paro..
O sea que quien discuta contigo se expone a ser atropellado y acabar convertido en un sello de correos. Pues lo que ha hecho este taxista tiene nombre, se llama tentativa de homicidio. Y espero que le den su merecido. Los coches no son armas. Y tu haztelo mirar, de verdad.
Atentos al dato de la testigo "!Una testigo, declaró que ella iba circulando con su vehículo y pudo ver como un hombre iba sobre un capó en una actitud violenta propinando puñetazos sobre la luna delantera' ¿ y yo me pregunto sin ponerme de ningún lado. ¿Quién es el bueno y el malo en esta película?
A mí si se me echase un energúmeno encima de mi coche y empezara a aporrearlo a lo mejor también arranco y me lo llevo por delante o quizá he de esperar que me destroce el coche o que me mate directamente? buscar bronca es muy sencillo y salir malparado de ella también, la próxima vez quizá el que la lió primero se lo piense mejor antes.