Aaron Henderson, a la derecha, con el conocido DJ Kutski, en una imagen que colgó él en internet.

TW
2

La Policía Judicial de la Guardia Civil está rastreando todas las cámaras de Punta Ballena por si alguna de ellas recoge, directa o indirectamente, la secuencia de la presunta agresión que acabó con la vida del turista británico Aaron ‘Hendy’ Henderson.

Tal y como adelantó Ultima Hora, el joven de 30 años fue hallado en estado crítico en esa calle, de madrugada, con un fuerte golpe en la cabeza. Días después, murió en el hospital de Son Espases. En un primer momento, el juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que instruye las diligencias por su fallecimiento, atribuyó su muerte a una caída.

Noticias relacionadas

Sin embargo, la aparición de un testigo extranjero, que presenció cómo tres individuos se acercaban a Aaron y uno de ellos le cogía con fuerza, dio un giro a los acontecimientos y la Benemérita empezó a sospechar que se había tratado de una agresión.

Este jueves, los agentes seguían volcados en el caso y habían llevado a cabo ímprobas gestiones para confirmar lo que la prensa británica ya ha calificado como «Magaluf attack» (ataque en Magaluf). La Benemérita está buscando a más testigos de la posible agresión y se ha personado en hoteles y apartamentos para entrevistarse con clientes y trabajadores.