Palma10/05/18 12:04
La Policía Local de Palma ha instruido diligencias por un presunto delito contra el patrimonio histórico, artístico, cultural del Castell de Bellver al advertir como dos personas realizaban inscripciones con un objeto punzante en un zaguán de una escalera interior restringida a los visitantes y señalizada con carteles en los que se detalla en varios idiomas que los daños al patrimonio están penados por la Ley.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los grafittis de hace mas de 100 años de los que hablas tienen historia, gusto y dignidad. Los de ahora son vulgares, comunes, superficiales, dañinos y dentro de 200 años cuando los estudien concluiran que abundaban los niñatos, la ignorancia, los ninis, la ausencia de valores y el aburrimiento.
no pasa nada ,esta en ruinas y primero son las subvenciones en catalan
Resulta paradójico que si hace siglos hubiera existido esta conciencia hacia el patrimonio que tenemos hoy día (sin duda positiva, no se malinterprete), el castillo no tendría los grafitis realizados por prisioneros en el siglo XVIII que hoy día son objeto de estudio e investigación.
Que sen vagin a destrosar lo seu.
No le discutiré una "posible ruina" del emblemático castillo de Bellver que fue declarado monumento histórico artístico el 4 de junio de 1931, y es catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) de las Illes Balears. Pero si además admitimos que lo deterioren a base de que cada uno ponga sus datos, esto ya es intolerable. Ruego que se tomen medidas para que estos actos sean castigados para que no se vuelvan a producir.
No invertir un duro en es castell y tenerlo como lo tienen de abandonado nuestras autoridades autonómicas y locales, apuntalado y con muros ruinosos, debería de ser delito ya...y es una gran verguenza que miles de turistas ven todos los dias....y luego se fijan en unas rayaduras en la pared....imutiles.
que le hagan lijar la piedra con los dientes . ya se lo pensará la proxima vez .
En aquests les haurien de tancar, destrossar el nostre patrimoni no hauria de sortir gratis.