Agentes de paisano controlarán la presencia de carteristas en los buses de la EMT

| Palma |

Valorar:
Visto 1002 veces
preload
El objetivo es detectar los grupos de carteristas que en temporada alta aprovechan la acumulación de turistas para sustraertodo tipo de objetos de valor a los usuarios del transporte público.

El objetivo es detectar los grupos de carteristas que en temporada alta aprovechan la acumulación de turistas para sustraertodo tipo de objetos de valor a los usuarios del transporte público.

18-05-2018 | Redacción Local

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de paisano realizarán una serie de campañas de vigilancia en el interior de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para controlar la presencia de carteristas.
Según ha detallado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el operativo se hará en aquellas líneas que unen las principales zonas turísticas con el centro de Palma.

Principalmente, las líneas 3 (Pont d'Inca - Illetes), la 15 (Playa de Palma - Plaza de la Reina) y la 25 (Playa de Palma Exprés) tendrán una especial atención por parte de los diferentes cuerpos policiales.

El objetivo es detectar los grupos de carteristas que en temporada alta aprovechan la acumulación de turistas en las paradas y en el interior de los buses para sustraer carteras, teléfonos móviles o cualquiera otro objeto de valor a los usuarios.

Esta campaña de vigilancia se realiza cada año en coordinación con las diferentes policías y la EMT y permite crear y activar diferentes protocolos de actuación para casos en que se detecte la presencia de carteristas en los autobuses.

Por su parte, la EMT iniciará una campaña de comunicación en el interior de los autobuses con el título de 'Abre los ojos', con carteles diseñados en diferentes idiomas en los que se advierte a los viajeros de la importancia de vigilar sus pertenencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepa
Hace 3 meses

De paso que esten al tanto de los muchisimos que se cuelan por la puerta del centro y sin pagar que parecemos tontos. Nosotros pagando y ello gratis.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace 3 meses

Pues yo los pondría e las llegadas de puertos y aeropuertos. Y devolución a sus países.

Valoración:5menosmas

mariano naniano
Hace 3 meses

Yo lo tendría bien claro, a todos aquellos que se les pille robando o intentándolo y no sean españoles, billetito de vuelta a sus paises y que los aguanten los que los parieron. Aquí no hay sitio ni para ladrones ni para gandules, a todos los que quieran venir a trabajar y ganarse el pan honrádamente, siempre les tendremos las puertas abiertas.

Valoración:4menosmas

Isabel
Hace 3 meses

Mas controlar tambien a los conductores, que van a medias.

Valoración:-2menosmas

Hasta el moño del tripartito
Hace 3 meses

La gran mayoría son de fuera, véase en las paradas Pza.España, negros, sudamericanos, moros etc y que cumplan en su país. La ley de extranjería que se lleve a raja tabla. Indocumentados a tutti pleni. Este gobierno fomenta esto y ayudas a todo el q llega menos a los nuestros

Valoración:14menosmas

uep
Hace 3 meses

Lo que tienen que hacer los conductores es ponerse en contacto con la emisora de la EMT y facilitar la información cuando suben los carteristas ya que ellos los conocen, lo que para evitar problemas no lo hacen, y desde la central de la EMT a la Policía para que intervenga aunque no hayan cometido ningún hurto.Reunión con el fiscal y el decano para llegar a un acuerdo tanto para carteristas como claveleras para que se les acuse de un delito de hurto continuado y meterlos unos días en la cárcel.....se puede hacer ya que así se hizo en la década de los 90.....o sea si no lo atajan es porque no quieren....

Valoración:6menosmas

Sa monja
Hace 3 meses

Solucion ..el conductor o un reproductor que avise x megafonia que hay chorizos a bordo...repetirlo en cada parada. Y que controlen sus pertenencias.al subir al bus una nota..hay carterista a bordo..busquelo..hasta podria ser divertido. Conmigo no se cometeria ningun robo.ni uno. Sin violencia. Nuestros politicos son tan inutiles que mandaran agentes con gafas de espejo y una mochilita cepo que huele a 2 millas.

Valoración:15menosmas

Vic
Hace 3 meses

Ya lo hacían.

Valoración:2menosmas

Jimy
Hace 3 meses

Es verdad que si la policía les detiene y al día siguiente ya están en la calle no habrá válido d nada todo este trabajo....lo suyo es mandarlos a la cárcel directamente y ya se les juzgará dentro d unos meses....es lo suyo

Valoración:15menosmas

Vayavaya
Hace 3 meses

Y esto lo hacen público para que los carteristas cambien de línea?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3