El atracador, entrando en los juzgados de Vía Alemania, de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La Policía Nacional detuvo el sábado a un hombre por robo con violencia, después de que intentara atracar a una taxista en Palma, amenazándola con una botella de cristal rota.

El atracador subió de forma sorpresiva al coche y exigió a la taxista que le llevara al Poblado de Son Banya, a lo que la conductora se negó, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado sábado sobre las 20:00 horas, cuando el detenido ,aprovechando que la taxista dejaba a unos clientes en la calle Francesc Suau de Palma, se introdujo de forma sorpresiva en la parte trasera del vehículo y exigió que lo llevara a Son Banya.

En un principio ella se negó, si bien ante la actitud violenta del detenido a su negativa, accedió por miedo.

De camino al poblado, encontrándose parados en la rotonda de la calle Cardenal Rosell por una retención de tráfico, la taxista le pidió al detenido que se bajara del vehículo y continuara su marcha andando, momento en el que el atracador sacó una botella rota, la amenazó y le pidió todo el dinero que llevara encima.

Detenido en Palma cuando asaltaba a una taxista amenazándola con botella rota

Al no estar accionado el freno el vehículo, este se desplazó hacia atrás e impactó contra una valla metálica, instante que aprovechó la víctima para salir del vehículo y pedir auxilio.

La mujer fue auxiliada por varios viandantes, dos de los cuales se situaron en las puertas del taxi para evitar que el detenido pudiera salir antes de que llegará la policía.

Los agentes tuvieron que reducir al presunto autor de los hechos para poder detenerle ya que se había parapetado en el interior del vehículo con la botella fracturada y se negaba a tirarla.

El detenido pasa este lunes a disposición judicial.